PROVINCIA

Legislatura: APEL no acata la conciliación e impide inicio de sesiones


APEL inició una medida de fuerza para evitar el avance de un proyecto de ley que promueve la publicación de los montos que cobran los integrantes del Poder Legislativo
09/03/2017 11:35

1.840

Pese a que se dictó la conciliación obligatoria en las primeras horas de hoy, los trabajadores nucleados en la Asociación del Personal Legislativo de Chubut (APEL) no acataron la misma y se mantienen en estado de asamblea permanente dentro de edificio de Legislatura.

Para hoy está pautada la primera sesión formal del año de la Legislatura tras la preparatoria donde se eligieron a las autoridades de la Cámara. Sin embargo no está garantizado que hoy los diputados puedan ingresar al recinto, ya que desde ayer los empleados legislativos se encuentran en retención de servicios.

En una nota enviada al presidente de la Legislatura, Mariano Arcioni, desde la Asociación de Empleados Legislativos que conduce Ángel Sierra se afirma que “en asamblea de afiliados en el día de la fecha se ha decidido comenzar una medida de fuerza con asistencia al lugar de trabajo”.

Según explica el gremio, es debido a “las serias deficiencias económicas, de equipamiento y de condiciones laborales de nuestros representados”, aunque el punto central es que de acuerdo a la nota han “tomado conocimiento de la presentación de un proyecto de ley por el que se publicarían nuestros haberes, con el riesgo que ello implica para los trabajadores al difundirse sus datos y sus ingresos, dada la inseguridad imperante”.

Si bien el proyecto de ley impulsado por López aún no tiene estado parlamentario, los trabajadores habrían expresado su rechazo al mismo de antemano ya que lo entenderían como un avasallamiento de la situación en la que se encuentran sobre todo los empleados legislativos que trabajan en la Cámara.

 


APEL Chubut Legislatura