PROVINCIA

Transporte: el martes empieza la distribución de las tarjetas SUBE en Trelew


En un principio serán distribuidos a jubilados y pensionados. Ya llegaron las terminales automáticas para consultas y recargas a la zona.
09/03/2017 13:29

1.894

El martes 14 de marzo comenzará la distribución de las tarjetas SUBE en Trelew, en una primera instancia para jubilados y pensionados. El dato fue revelado por el jefe del bloque de concejales de Chubut Somos Todos, Juan Aguilar, quien confirmó que este miércoles llegaron a la zona las Terminales Automáticas SUBE que permitirán hacer consultas y recargar los plásticos, entre otros beneficios.
 
La llegada de las seis TAS representa un paso previo para la operatividad del sistema en la ciudad. “Son tótem donde las personas pueden consultar saldo, recuperar crédito una vez recuperado el plástico en caso de extravío, y demás, más allá de permitir la activación de las tarjetas”, expresó el edil a FM Ciudad 87.9 Mhz.
 
El concejal detalló que las terminales “tienen un 1,50 metros aproximadamente, 50 centímetros de ancho, con un pie y un monitor en su cabecera donde la persona apoya la tarjeta y puede operar. También será el elemento que posibilite gestionar la Tarifa Social”.
 
La llegada de las credenciales “completan el proceso de material que precisamos para poner en marcha la SUBE”, refirió Aguilar, lo que posibilitará a la Municipalidad distribuir las tarjetas la otra semana, previa coordinación con “Nación Servicios”. La entrega se hará en el Gimnasio Municipal N°2, ubicado en Moreno y Berwin, sólo para jubilados y pensionados. En este sentido, el edil explicó que “lo segmentamos porque queremos que esta franja tenga la mayor comodidad posible en el proceso de adquisición, es decir evitar demoras y molestias, y que no coexistan con las personas que son usuarias del servicio”.
 
La distribución a jubilados y pensionados se realizará hasta el 21, de 9 a 18 horas. “Los beneficiarios deberán dirigirse con DNI o Libreta Cívica. La entrega será gratuita. Y la segunda tanda de las 10 mil tarjetas serán entregadas por parte de ‘Nación Servicios’, cuando hayamos completado la primera cantidad”, comentó Aguilar a la emisora municipal.
 
“Una vez concretada la fecha de distribución, habrá que coordinar con ‘Nación Servicios’ para poner el sistema operativo en marcha. Hay una razón: no queríamos esperar hasta el día que SUBE esté en marcha para distribuir tarjetas porque se iba a generar un gran problema operativo”, concluyó el concejal.
 
Discapacitados
 
El municipio recuerda que las personas con discapacidad que sean usuarias del servicio de transporte urbano de la ciudad no están obligadas a gestionar la tarjeta SUBE para su traslado, pues podrán acceder a viajar gratuitamente identificándose con su carnet de discapacidad, como lo hacen actualmente.
 


SUBE transporte urbano Trelew