Josito Di Palma se adueñó de la pole

A la hora de clasificar, el arrecifeñoa volvió a marcar la diferencia con el Torino para asegurarse el primer puesto de la segunda fecha del Turismo Carretera en Neuquén. Ortelli y Matías Rossi largarán adelante en las otras dos series del domingo.

11 MAR 2017 - 18:11 | Actualizado

El nieto del recordado Rubén Luis Di Palma estableció un tiempo de 1m28s499, a un promedio de 178.172 km/h, para recorrer los 4.148 metros del trazado sureño y alcanzó su cuarta pole en el TC.

Luego se ubicaron Guillermo Ortelli (Chevrolet); Matías Rossi y Nicolás Bonelli, ambos con Ford; Santiago Mangoni (Chevrolet); y Juan Martín Trucco (Dodge). Completaron los diez primeros Leonel Ugalde (Ford), Martín Serrano (Chevrolet), Juan Pablo Gianini y Juan Manuel Silva, con Ford. 

El rionegrino José Manuel Urcera, que había marcado el sexto tiempo, fue recargado en su registro por cambio de motor y quedó en el puesto 26.

Mañana, a las 9, 9.30 y 10, el TC disputará las tres series clasificatorias a cinco vueltas, y a las 13.10 se largará la final a 25 vueltas o 40 minutos.

En tanto que la final de la telonera TC Pista se iniciará a las 11.50 y tendrá una exigencia de 20 giros o 40 minutos de extensión.

Hoy se corrieron las dos series clasificatorias del TC Pista, a cinco vueltas cada una, en las que triunfaron el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), en la primera, y el olavarriense Nicolás Pezzucchi (Dodge), en la segunda.

El comodorense Marcelo Agrelo terminó segundo en la manga inicial, la más lenta, a 3.170 seg. del vencedor. Había sido tercero en la clasificación general de la telonera.

La última visita del TC a Neuquén fue en marzo del 2016, y el ganador fue el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet; en tanto que el récord de vuelta lo posee el santafesino Facundo Ardusso, con Dodge, que marcó un tiempo de 1m28s443, a 178.284 km/h, el 3 de marzo del año pasado.

Disputada una fecha del campeonato, está al frente Julián Santero (Torino), 45 puntos; seguido por Agustín Canapino, 41.5 y Christian Ledesma, 38 (ambos con Chevrolet); y Mauricio Lambiris (Ford), 35.5.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
11 MAR 2017 - 18:11

El nieto del recordado Rubén Luis Di Palma estableció un tiempo de 1m28s499, a un promedio de 178.172 km/h, para recorrer los 4.148 metros del trazado sureño y alcanzó su cuarta pole en el TC.

Luego se ubicaron Guillermo Ortelli (Chevrolet); Matías Rossi y Nicolás Bonelli, ambos con Ford; Santiago Mangoni (Chevrolet); y Juan Martín Trucco (Dodge). Completaron los diez primeros Leonel Ugalde (Ford), Martín Serrano (Chevrolet), Juan Pablo Gianini y Juan Manuel Silva, con Ford. 

El rionegrino José Manuel Urcera, que había marcado el sexto tiempo, fue recargado en su registro por cambio de motor y quedó en el puesto 26.

Mañana, a las 9, 9.30 y 10, el TC disputará las tres series clasificatorias a cinco vueltas, y a las 13.10 se largará la final a 25 vueltas o 40 minutos.

En tanto que la final de la telonera TC Pista se iniciará a las 11.50 y tendrá una exigencia de 20 giros o 40 minutos de extensión.

Hoy se corrieron las dos series clasificatorias del TC Pista, a cinco vueltas cada una, en las que triunfaron el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), en la primera, y el olavarriense Nicolás Pezzucchi (Dodge), en la segunda.

El comodorense Marcelo Agrelo terminó segundo en la manga inicial, la más lenta, a 3.170 seg. del vencedor. Había sido tercero en la clasificación general de la telonera.

La última visita del TC a Neuquén fue en marzo del 2016, y el ganador fue el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet; en tanto que el récord de vuelta lo posee el santafesino Facundo Ardusso, con Dodge, que marcó un tiempo de 1m28s443, a 178.284 km/h, el 3 de marzo del año pasado.

Disputada una fecha del campeonato, está al frente Julián Santero (Torino), 45 puntos; seguido por Agustín Canapino, 41.5 y Christian Ledesma, 38 (ambos con Chevrolet); y Mauricio Lambiris (Ford), 35.5.


NOTICIAS RELACIONADAS