SOCIEDAD

Al menos 2 muertos en el recital del Indio Solari en Olavarría


Además hay decenas de heridos como consecuencia de una avalancha ocurrida durante el recital realizado dentro del predio “La Colmena”, en la localidad bonaerense de Olavarría. Asistentes afirmaron que no se les pedía ticket. Había alrededor de 300 mil personas.
12/03/2017 03:00

2.605

En ese marco de caos generalizado, el show tuvo el saldo amargo de al menos dos muertos por politraumatismos producto de los aplastamientos durante el desbordado evento. Esos incidentes fatales se produjeron durante los "pogos" generados entre el público durante el recital.

Esa información también fue confirmada por el secretario de Salud de esa ciudad, Germán Maroni, quien se hallaba en la guardia del hospital municipal doctor Héctor M. Cura.

Por su parte, el dr Jorge Larreche, jefe de Gabinete, le comentó a periodistas locales que no disponía de más datos que los aportados por el secretario de Salud.

De acuerdo con lo indicado en Jefatura Distrital, la dra Susana Alonso es la fiscal de turno y esta madrugada se encontraba en la oficina policial de la comisaría primera realizando las primeras averiguaciones acerca de lo ocurrido.

Los hechos, según varios testimonios, habrían ocurrido durante el tercer tema interpretado por el Indio Solari, cuando entró una oleada de gente que sobrepasó a los encargados de seguridad y eso derivó en una avalancha que ejerció presión sobre los que ya estaban instalados en el predio.

El Indio Solario debió interrumpir su show en al menos tres oportunidades debido a los desmanes entre el público: "Si se siguen empujando se termina", le advirtió a los espectadores más exaltados.

Según trascendió, algunas personas fueron asistidas en las carpas sanitarias que dispuso la organización.

La logística para el evento fue implementada en conjunto por la policía local y los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación; este jueves, Cristian Ritondo llevó a Olavarría 10 patrulleros, 20 motos y un dron.

El operativo sanitario incluyó hospitales móviles provistos por el gobierno provincial y un sistema de emergencia dentro del predio, instalado por los productores del evento, que además contrataron 1.200 efectivos de seguridad privada.


Indio Solari muertos Olavarría recital
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D