PROVINCIA

Das Neves informará a Macri sobre obras de gas en comunas rurales


El gobernador destacó el porte de fondos provinciales para la construcción de tres plantas de GLP en Lago Blanco, Ricardo Rojas y Aldea Beleiro. Dijo que el Presidente se sorprendió cuando anunciaron el proyecto para pequeñas comunidades y que ahora lo pondrá al tanto sobre la inversión per capita en esas localidades.
13/03/2017 14:27
980

Das Neves destacó la instalación de las plantas de GLP en tres comunas del interior provincial y sostuvo que le enviará una nota al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para informarle que las obras que anunció durante su discurso el año pasado en Legislatura "hoy se están concretando".



En ese marco recordó que "con la presencia del presidente Macri anunciamos que íbamos a invertir 120 millones de pesos en el gas para los pueblos chicos y él se sorprendió mucho, me lo siguió preguntando, porque no entendía el por qué proyectábamos tanta inversión para tan poca gente""Le expliqué que somos pocos porque hemos tenido pocas posibilidades de crecimiento", agregó.



Das Neves subrayó que "los pueblos crecen cuando tienen mínimamente los servicios públicos en orden, por eso esta notita se la voy a mandar al presidente para decirle que no solamente fue una promesa, sino que va a ser un hecho concreto"



Además de "decirle que por ejemplo en Lago Blanco donde hacemos una inversión de más de 23 millones, la cantidad de habitantes es 194 y la inversión per cápita implica que la inversión sea de 119.419 pesos".



También "en Aldea Beleiro con 258 habitantes la inversión per cápita sea de 75,5 mil pesos y en Ricardo Rojas con una inversión de 20.156.000 pesos la inversión per cápita es de 92 mil pesos", detalló con respecto a las inversiones que se efectuarán en cada comuna para la instalación de las plantas de GLP.



En ese sentido el mandatario preguntó: "¿Ustedes se creen que algún funcionario nacional o de la Pampa Húmeda puede invertir 120 mil pesos en una persona que vive en un lugar tan alejado del poder de decisión?". Y sostuvo que "para nosotros esta es nuestra provincia, esta es nuestra gente y estas son nuestras decisiones".