SOCIEDAD

Olavarría: Hay gente que todavía no pudo regresar


Más de 200 personas que concurrieron al recital del Indio Solari fueron asistidas con comida y techo en la Escuela Superior de Ciencias de Salud de la Universidad del Centro, donde se les brindó acceso a internet y a realizar llamados, aunque no existen datos oficiales acerca de las personas que todavía se encuentran varadas.
13/03/2017 18:30
1.078

A las 11.40 la Escuela de Salud, como se la conoce en Olavarría, publicó el último listado con 221 nombres acompañados de la edad, el origen y en qué situación se encontraban: "Diez de estas personas fueron derivadas al Regimiento donde sabemos que hay más chicos y chicas que llegaron por su cuenta, pero no tenemos los datos de cuántos son", informó a Télam Agustín Vizzolini, del Centro de Estudiantes de esa casa de estudios.



Tras aclarar que "en este momento ya no tenemos a ninguna persona en la Escuela", Vizzolini informó que "el último grupo fue llevado por el Municipio alrededor de las 11 a la terminal, la mayoría de ellos eran oriundos de Neuquén y no sabemos si ya tomaron o no el micro". 



El joven describió que "la escuela abrió sus puertas ayer alrededor de las 9 y comenzamos a recibir a quienes habían quedado en Olavarría; la mayoría no tenía dinero, ni celular, o los tenían teléfono estaban sin batería; nosotros comenzamos a elaborar listados, a contactar a las familias y logramos que muchos se pongan en contacto con quienes los estaban buscando".



"El listado (que puede observarse en http://www.salud.unicen.edu.ar/) puede servirle a quienes estén buscando amigos o familiares para saber que están bien, por eso, aunque ya no hay nadie en la institución, lo dejamos on line", sostuvo.



Desde el Municipio, si bien actualizan constantemente el parte médico del Hospital, no hay ninguna comunicación oficial acerca del listado de personas trasladadas, aunque desde ayer pasadas las 15 existe un comunicado en el que se expresa que "dada la gran cantidad de llamados que recibe el Hospital Municipal después del recital del Indio de este sábado, se dispuso un operativo especial para que aquellas personas perdidas se acerquen al nosocomio a dejar sus datos, para poder ser brindados a los familiares que se comunican, como así también ayudar a restablecer el contacto con sus allegados. Pueden comunicarse al 02284-440800".

Y añade "a la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad se están acercando micros para trasladar a las personas que quedaron varadas hasta sus lugares de origen".

En las redes se creó el grupo en Facebook Recital del Indio- Donde estas?, donde vecinos de Olavarría, familiares y personas que asistieron al recital se encuentran desde ayer publicando búsquedas o listados extraoficiales con datos de paraderos.