REL/RAW

6.2°
CRD

5.3°
PMY

4.8°
EQS

0.8°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

Legislatura: cómo marcha la denuncia de Arcioni contra la APEL


La causa está en manos del fiscal general Heiber, quien se mostró cauteloso acerca del análisis del contenido audiovisual secuestrado. Se responsabiliza al gremio de obstruir.
14/03/2017 02:00

1.438

Por el momento es sólo una denuncia y estamos en pleno proceso de análisis para determinar si existió o no un delito”, expresó de manera escueta el fiscal general Osvaldo Heiber respecto de la denuncia que realizó el vicegobernador Mariano Arcioni ante la Fiscalía de Rawson en la que responsabiliza al gremio de los empleados legislativos por haber impedido la realización de una sesión legislativa el pasado día jueves.

En un parte de prensa de Fiscalía, Heiber informó sobres las medidas de investigación realizadas después de efectuada la denuncia, entre las que se destacan el secuestro de las cámaras de filmación internas de la Legislatura y el pedido de listado de los empleados de la Legislatura.

Heiber fue cauteloso al momento de brindar detalles de las primeras medidas adoptadas y el análisis que se está realizando de las mismas, teniendo en cuenta que desde el punto de vista de aplicación del Código Procesal se está en plena etapa preliminar al posible pedido de apertura de la investigación. “Estamos en pleno trabajo y analizando el tema. Habrá que determinar qué tipo de delito se configura y si existe o no el delito”, indicó.

Agregó que “las cámaras a analizar son muchas y resultarán claves en esta etapa de análisis de la denuncia. La denuncia no personaliza en nadie la presunción de delito, por eso habrá que ver qué surge de todas las medidas realizadas y solicitadas. Todo llevará su tiempo”, indicó.


APEL Arcioni denuncia