POLICIALES

El taxista Donnini a juicio por el femicidio de Diana Rojas

El Juez Marcelo Orlando resolvió la elevación a juicio de la investigación por el crimen de la joven Diana Rojas, en la que está imputado como único sospechoso el taxista Dante Donnini. También dispuso la continuidad de su detención. Fiscalía lo acusa de femicidio y homicidio criminis causae.

14/03/2017 13:43

1.207

El Juez Marcelo Orlando dispuso “dictar auto de apertura en presente causa para la realización de Juicio Oral y Público, con intervención de Tribunal Colegiado”, en la causa que tramita en los tribunales portuarios por el crimen de la joven entrerriana Diana Rojas, ocurrido el día 17 de mayo de 2016.



De esta forma envió a juicio al taxista Dante Donnini, acusado por el homicidio de la joven estudiante de abogacía, en un caso de presunto homicidio seguido de tentativa de violación.



El juez además declaró la admisibilidad de la prueba ofrecida por las partes y dispuso la continuidad de la prisión preventiva de Donnini “ante la existencia del peligro procesal de Fuga y entorpecimiento de la investigación hasta el dictado de veredicto por parte del tribunal de juicio que deberá intervenir”.



Donnini, detenido pocos días después de ocurrido el crimen de la joven entrerriana de 25 años a unos kilómetros del casco urbano de la ciudad, está acusado de “femicidio” y “homicidio criminis causae”. Ambos delitos están previstos con prisión perpetua.

La causa está a cargo de los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, junto al querellante de la familia, Carlos Villada.



Donnini tenía rasguños en sus brazos y cara, además de la presencia de ADN suyo en las uñas, pelo y ropa de la joven asesinada. También había un trapo con semen en una rejilla hallada en el lugar, y una soga que tenía ADN de la víctima y del taxista. Según el médico forense, Diana intentó defenderse de un intento de agresión.



En la audiencia anterior, los abogados Carlos del Mármol y Gustavo Castro no se opusieron a la elevación a juicio. Pero pidieron que su patrocinado espere el juicio en libertad o bajo arresto domiciliario.



El siguiente paso procesal es que la Oficina Judicial deberá fijar fecha de debate y el Tribunal correspondiente.