PROVINCIA

La Escuela Politécnica de Esquel, sin clases por graves problemas edilicios


La Escuela Politécnica Nº 701 de Esquel suspendió las actividades tras una asamblea de la comunidad educativa, debido al deterioro en un sector del edificio.
17/03/2017 02:04

1.608

El director, Hugo Cerdá, en FM Tiempo Esquel dijo que si bien el plantel docente asiste, no se dictan clases hasta tanto la empresa a la que se le adjudicaron los trabajos se instale para iniciarlos.

El sector afectado es el más antiguo, con rasgadura de paredes, problemas de piso y los baños no están en condiciones de ser usados. No se pueden realizar tareas en esa construcción que data de 50 años porque están en riesgo alumnos y docentes. Hubo reparaciones pero ya no se puede usar así esa estructura.

Cerdá recalcó que la Ley de Educación señala que los alumnos tienen derecho a tomar clases en un lugar higiénico y en condiciones.

La decisión se informó al Ministerio de Educación y ratificada el miércoles.

Si la empresa el lunes se instala para encarar las obras, el martes se retomarán las actividades.

Mientras, entre ayer y hoy se está mudando el material didáctico y equipamiento de la parte averiada. Pidieron una evaluación al Colegio de Ingenieros de la estructura del Salón de Usos Múltiples en virtud de problemas que se están dando. No obstante Cerdá remarcó que el inconveniente más urgente es el edificio.#


Escuela Politécnica sin clases