El acuerdo que firmaron todos los mandatarios en la provincia de Jujuy también fijó la meta de incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas.
Asimismo se creará el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa para promover los procesos de evaluación a nivel nacional y obtener datos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes. En el marco de esa presentación, Macri recordó que en Purmamarca se propusieron metas “que nos comprometen claramente en resolverlas, metas que nos alejen de los atajos, mentiras” con la proyección de hacer “una gesta nacional”, en materia educativa.
Resultados del Plan Aprender y la propuesta del Plan Maestr@
Macri habló sobre el balance del Plan Aprender. Señaló que “es doloroso” pero sostuvo que “tiene solución porque se puede mejorar” y en ese marco anunció el envío al Congreso del denominado Plan Maestr@, un proyecto de ley que orientado a mejorar la calidad educativa.
"Mi tarea es que todos los chicos, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades”, subrayó el Presidente al dar, en la Residencia de Olivos, los resultados de la Prueba Aprender de la que tomaron parte unos 1.400.000 estudiantes.
El Jefe de Estado remarcó que lograr una mejor calidad en la enseñanza “debe ser una gesta nacional” y convocó a la dirigencia argentina a asumir un “compromiso permanente” para generar “una profunda revolución educativa”.
“Si queremos una sociedad más justa, igualitaria y con oportunidades de futuro, necesitamos que la educación pública sea de calidad en cada rincón de la Argentina”, afirmó.
Al anunciar el envío al Congreso del proyecto del Plan Maestr@, Macri remarcó que tiene contenidos específicos en línea con el Acuerdo de Purmamarca que suscribieron los responsables de las áreas de Educación de todas las provincias en febrero de 2016.
Dijo que esos objetivos deben incluir la participación de los sindicatos y el resto de la comunidad educativa con un compromiso: “Que nos alejen de los discursos, los atajos y la mentira”.
El Presidente advirtió que el mal resultado de la evaluación “es doloroso” pero sostuvo que “tiene solución porque se puede mejorar”.
El acuerdo que firmaron todos los mandatarios en la provincia de Jujuy también fijó la meta de incorporar progresivamente la jornada extendida a través de actividades escolares, artísticas y deportivas.
Asimismo se creará el Instituto de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa para promover los procesos de evaluación a nivel nacional y obtener datos precisos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes. En el marco de esa presentación, Macri recordó que en Purmamarca se propusieron metas “que nos comprometen claramente en resolverlas, metas que nos alejen de los atajos, mentiras” con la proyección de hacer “una gesta nacional”, en materia educativa.
Resultados del Plan Aprender y la propuesta del Plan Maestr@
Macri habló sobre el balance del Plan Aprender. Señaló que “es doloroso” pero sostuvo que “tiene solución porque se puede mejorar” y en ese marco anunció el envío al Congreso del denominado Plan Maestr@, un proyecto de ley que orientado a mejorar la calidad educativa.
"Mi tarea es que todos los chicos, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades”, subrayó el Presidente al dar, en la Residencia de Olivos, los resultados de la Prueba Aprender de la que tomaron parte unos 1.400.000 estudiantes.
El Jefe de Estado remarcó que lograr una mejor calidad en la enseñanza “debe ser una gesta nacional” y convocó a la dirigencia argentina a asumir un “compromiso permanente” para generar “una profunda revolución educativa”.
“Si queremos una sociedad más justa, igualitaria y con oportunidades de futuro, necesitamos que la educación pública sea de calidad en cada rincón de la Argentina”, afirmó.
Al anunciar el envío al Congreso del proyecto del Plan Maestr@, Macri remarcó que tiene contenidos específicos en línea con el Acuerdo de Purmamarca que suscribieron los responsables de las áreas de Educación de todas las provincias en febrero de 2016.
Dijo que esos objetivos deben incluir la participación de los sindicatos y el resto de la comunidad educativa con un compromiso: “Que nos alejen de los discursos, los atajos y la mentira”.
El Presidente advirtió que el mal resultado de la evaluación “es doloroso” pero sostuvo que “tiene solución porque se puede mejorar”.