SOCIEDAD

Prevén un otoño con buenas temperaturas


Los pronósticos a medio plazo indican temperaturas por encima de los registros habituales para esta época del año. Febrero fue el más cálido de los últimos 23 años en Trelew
21/03/2017 15:51
1.166





“Se espera un otoño bastante cálido, con temperaturas normales a superiores a lo normal” indicó ayer la Ingeniera Agrónoma Erica Colombani, referente del Área de Agrometereología de la Estación Experimental Chubut del INTA (EEA Chubut).



En diálogo con el programa “Tiempos Modernos” que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), Colombani indicó que “los pronósticos a mediano y largo plazo son muy difíciles de predecir; pero lo que uno puede visualizar en los informes de INTA Castelar, es un un otoño bastante cálido con temperaturas normales a más de normal para la Patagonia en lo que respecta a temperaturas”.



La especialista indicó que como es habitual para “el otoño, abril y mayo, arranca el periodo con heladas, con temperaturas mínimas ya empiezan a ser muy bajas durante algunos días, pero el año pasado las temperaturas mínimas recién comenzaron en el mes de mayo, vamos a ver este año que nos depara; el año pasado fue muy cálido y este año, por lo menos se pronostica que va a ser similar”.



Febrero caluroso en Trelew



Un dato que dejó el verano estuvo ligado a la temperatura en Trelew, con datos que no se observaban desde hace dos décadas.

Colombani indicó que “el verano vino por lo que uno ve con los datos de temperatura, más que agradable, con temperaturas muy altas” y agregó que al analizar las temperaturas registradas en febrero, “el mes  arrancó con temperaturas muy frías, con días feos, pero a lo largo del mes se fue recuperando, las temperaturas fueron en aumento y hoy en día podemos decir que febrero tuvo una temperatura media de casi 22 grados, uno de los más calurosos de los últimos 23 años, datos que hoy podemos analizar”.



También indicó que durante ese mes “las temperaturas máximas fueron elevadas, con una temperatura máximo 29.9 grados y también fue uno de los más calurosos de los últimos 15 años en febrero” y agregó que en 2001”con una media máxima de 30.4, y  también la década del 90 fue muy calurosa”.



Respecto a las temperaturas mínimas también fue bastante cálido con una media de  14 grados, “con lo cual lo hizo un mes muy caluroso dentro de la estadística nuestra” dijo Colombani.