DEPORTES

Confirmado: Narvaéz no viaja para enfrentar a "Manny" Rodríguez

La pelea venía mal barajada desde el día que la anunciaron para enero en Madryn, se barajaron cuatro sedes distintas, hasta que los boricuas pusieron a Puerto Rico como sede para el sábado 25. Rivero, promotor del Huracán, aduce que "mandaron mal los papeles para la visa".

21/03/2017 17:00

A los 41 años, Narváez seguirá buscando una oportunidad mundialista.

1.271

Se oficializó hoy que el puertorriqueño Emanuel "Manny" Rodríguez (15-0, 10 KO) protagonizará la pelea del fondo de la velada programada para el sábado próximo en la ciudad boricua de Fajardo, pero frente al chileno Robinson Laviñanza (11-3-1, 4 KO) por el tíitulo FedeLatin AMB de peso Gallo. Los apoderados isleños le pedirán a la FIB ir directamente contra el campeón Haskins.



Omar Narváez (46-2-2, 24KO) le confirmó a este medio que no viaja y espera que la pelea eliminatoria por el título Gallo de la FIB, que ostenta el inglés Lee Hankins "se reprograme" porque lo avala el reglamento: "debería haber estado una semana antes allá pero no tuve los pasajes ni el trámite de visado con la antelación correspondiente".



"Manny" Rodríguez culpó en su cuenta de Facebook al boxeador chubutense: "Una persona de mi grupo de trabajo le envío evidencia a Narváez de los pasajes y el visado. El único error que hubo fue en los pasajes, y se puede cambiar rápido. Eso que dice Rivero es totalmente falso, nosotros le enviamos evidencia a Omar Narváez, de nuestra parte siempre ha estado todo claro. Ya van 4 veces que se cae la pelea, de verdad que no hay motivo para que no vengan".



El manejador de la carrera del "Huracán", Osvaldo Rivero, contó el jueves pasado en el programa "Tiempo Deportivo" (FM Tiempo) que "lamentablemente los papeles para que Omar tramite la visa a Estados Unidos vinieron con el apellido mal escrito: Narváez con "z" cuando él está incripto en el registro nacional de las personas con "s". Los pasajes tardan en llegar. No sé que pensar. Esperaré a ver que resuelve la FIB porque el "enano" no podrá estar siete días antes en Puerto Rico como indica el reglamento para una contienda eliminatoria.



En principio estaba programado para el 4 enero pasado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, pero los organizadores dieron marcha atrás y lo anunciaron para el 4 de marzo en el Barclays Center del barrio neoyorquino de Brooklyn y también fue cancelado.



Después se anunció para el 11 de marzo en la pequeña ciudad de Oxon Hill, pero nuevamente fue postergado por una lesión sufrida en el hombro por el colombiano Oscar Escandón, quien iba a combatir ante el local Gary Rusell, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 



La FIB reprogramó el combate para el sábado 25 de marzo y nuevamente se canceló, en principio porque según los allegados a Narváez "nunca llegaron los pasaje y la visas para viajar a Puerto Rico".



"Manny" Rodrí­­guez, de 24 años, oriundo de Manatí­­, es el actual campeón Latino gallo del CMB y Fedelatin AMB de la misma división, y tiene un historial de 16 peleas ganadas, en igual cantidad de combates, con diez nocauts.



Mientras que el chileno Lavinanza (28), oriundo de Osorno, cuenta con un récord de once triunfos (4 ko), tres reveses y un empate.