SOCIEDAD

Repararon el gasoducto madre y Ushuaia retorna a la actividad


La capital de Tierra del Fuego sufría desde el sábado una crisis energética provocada por la rotura de un caño maestro por parte de una retroexcavadora, ocasionando el corte de luz en viviendas, hoteles, escuelas y fábricas del parque industrial.
22/03/2017 15:43

582

La ciudad de Ushuaia volvió hoy a la normalidad tras la reparación del gasoducto que abastece a toda la población, cuya rotura ocurrida el sábado pasado ocasionó una crisis energética sin precedentes, que se extendió a varios servicios e impidió el funcionamiento de numerosas instituciones públicas, además de afectar particularmente a la industria y el turismo.

Según explicó en un comunicado, la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur finalizó anoche las tareas de reemplazo del tramo de caño maestro dañado por una máquina retroexcavadora que efectuaba tareas cerca del paraje de Villa Marina, a unos 70 kilómetros al norte de la capital fueguina, sobre la Ruta Nacional Nº 3.

La compañía informó a los pobladores de Ushuaia que “ya no es necesario restringir al mínimo el consumo de gas natural”, al mismo tiempo que puso en funcionamiento un operativo para restituir el servicio que había sido cortado en establecimientos hoteleros, escuelas y fábricas del parque industrial.

Por su parte, el gobierno provincial avisó que tras dos jornadas de asueto administrativo, para contener la demanda de gas, volverán a funcionar hoy normalmente todas las dependencias estatales, el poder legislativo, la justicia, el municipio y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, mientras que también se retomará el dictado de clases en los colegios públicos y privados del distrito.

La Dirección Provincial de Energía (DPE) que desde el sábado realizaba cortes rotativos del suministro eléctrico, debido a que el parque generador funciona en base a gas natural, suspendió ayer las restricciones.

Solo algunas prestaciones, como el alumbrado público en las calles y avenidas, fue retornando a su régimen habitual “durante el transcurso de las horas”, tal como habían advertido desde la DPE.

En tanto, la gobernadora Rosana Bertone agradeció la ayuda para sperar la crisis brindada por el Ministerio de Defensa de la Nación, que envió tres aviones (uno de ellos un Hércules C-130) con personal especializado y 3000 kilos de maquinariatilizados para las tareas de reparación.

La mandataria provincial también valoró la “comprensión” de los miles de turistas que estuvieron alojados en los establecimientos hoteleros afectados por el corte de gas y, por lo tanto, sin calefacción, ni agua caliente durante los días que duró la crisis energética.


Electricidad Energía Gasoducto Ushuaia

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D