SOCIEDAD

Inclusión social: exitosa experiencia


Cerca de 100 jóvenes asistieron a la primera edición del año del “Pub de los Viernes”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad.
26/03/2017 02:00

731

 Cerca de 100 jóvenes asistieron a la primera edición del año del “Pub de los Viernes”, en instalaciones del Salón de Petroleros Jerárquicos. La fiesta tuvo una temática retro de los años 80 y 90, teniendo como broche oro la presentación de la banda local “Alkimia”.
Cabe recordar que esta iniciativa se concretará una vez por mes, a fin de promover nuevas formas de relación y recreación de jóvenes con discapacidad. Se trató de una actividad gratuita, en la que se busca que los jóvenes vayan encontrando nuevas formas de interacción y recreación. Durante tres horas, los jóvenes no solo disfrutaron de la música y baile, sino que compartieron una cena.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad, se dio inicio al “Pub de los viernes”, donde cerca de 100 personas con discapacidad pudieron disfrutar de una noche retro, bailando y cantando con la banda local Alkimia.
Sobre el tema, el titular del área de Desarrollo Humano y Familia del municipio acompañó la actividad y señaló que “nuestra misión, desde la Secretaría es promover y acompañar acciones que posibiliten la inclusión social plena de las personas con discapacidad para mejorar las condiciones de convivencia en la diversidad, a fin de potenciar la igualdad de oportunidades”.
De este modo, Rey añadió que “esta es una actividad muy esperada por los chicos, la disfrutan mucho y cada vez son más los que participan de estas jornadas. Estamos muy contentos por la convocatoria y esperamos que se sigan sumando muchos jóvenes”, al tiempo que agregó que “trabajamos por la inclusión e integración social, generando espacios que promuevan cambios en nuestra sociedad”.
Finalmente, el funcionario agradeció al sindicato de Petroleros Jerárquicos por haber prestado gentil y gratuitamente el salón para realizar la actividad que se extenderá mensualmente, a lo largo de todo el año. Es importante señalar que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad, permanentemente se brinda atención y asesoramiento a personas con discapacidad a través de un equipo de Licenciados en Trabajo Social.
Además, se ofrece servicio de transporte institucional que posee dos unidades de traslado, se cuenta con un Registro Único de Personas con Discapacidad; un Banco de Préstamos de Equipamientos como sillas de ruedas, muletas y andadores y actividades recreativas.#


Inclusión social