PROVINCIA

Macri le pide a los docentes "grandeza" para discutir


El presidente Mauricio Macri consideró hoy "inaceptable", en el marco del conflicto docente, que "no tengamos la altura y la grandeza de sentarnos a una mesa y decir que lo que hicimos hasta ahora está mal y que vamos a cambiar", y llamó a "animarse a discutir los temas de fondo" en materia educativa.
30/03/2017 10:30

632

En este sentido, al referirse al conflicto docente, en el marco del cual en la provincia de Buenos Aires hoy se cumple la segunda jornada de un paro de 48 horas, el mandatario lamentó que "se quiera seguir defendiendo lo que no funcionó". 

Así lo expresó en un discurso que pronunció en el marco de una visita que realizó esta mañana a una fábrica de helados del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, luego de que ayer respaldara a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien instó a seguir "dando la discusión de fondo para mejorar la educación pública". 

"Hay que animarse a discutir los temas de fondo, como la calidad de la educación pública, porque si la mitad no termina el colegio, y si, de los que terminan, sólo 3 de 10 comprenden matemáticas, significa que sólo el 15 por ciento va a conseguir un buen trabajo, y es inaceptable", dijo el Jefe de Estado.

En este sentido, continuó: "Es inaceptable que no tengamos la altura, la grandeza de sentarnos a la mesa y decir que lo que hicimos hasta ahora está mal, y (que entonces) las vamos a cambiar".

Con estos argumentos, remarcó que "el camino es claro" y pasa por "decirnos la verdad", y destacó la necesidad de "tener el coraje, aunque duela", para hacerlo.

Ayer el mandatario había afirmado: "Gobernadora, la quiero alentar. Sé que estamos en una discusión de fondo cuando decimos que queremos mejorar la calidad de la educación pública, es lo que hace que todos los chicos tengan las mismas oportunidades, por lo que queremos que este debate llegue hasta el final".


docentes Macri Salarios