SOCIEDAD

Quieren crear la delegación del Instituto Nacional de Vitivinicultura en Chubut


En las últimas horas, se presentó en el Senado de la Nación un proyecto de ley que busca modificar la ley nacional de Vitivinicultura incluyendo la creación de una delegación de Chubut en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
31/03/2017 02:00
871

El proyecto fue presentado por la senadora de la nación por Chubut, Nancy González, quien destacó: “El desarrollo de la vitivinicultura ha ido creciendo en nuestra provincia, hoy cuenta con más de 30 viñedos que, por las condiciones que la zona ofrece, pueden elaborar vinos de excelente calidad.”

La iniciativa legislativa  propone la creación de una delegación en Chubut en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la misma con sede en la ciudad que cuente con mayor producción vitivinícola al momento de la sanción de la ley. En su trabajo Nancy González incluye también la incorporación de un representante de Chubut dentro del Consejo Directivo del INV.

La vitivinicultura ha ido creciendo en la provincia de Chubut en la última década, desde que se incorporó como 9na. provincia integrada al programa de enoturismo de Bodegas de Argentina. A su vez, hace unos años se creó la “Ruta Vitivinícola Más Austral del Mundo” que ha destacado el crecimiento de la actividad y la proyección no solo desde la producción, sino también desde el punto de vista turístico.

 “En la Argentina actual es necesario que redoblemos los esfuerzos para frenar la destrucción de puestos de trabajo y crear nuevos empleos para las y los chubutenses”, dijo la representante chubutense en la cámara Alta del Congreso. Asimismo, puntualizó que “la creación de la delegación local del INV va a fomentar el desarrollo de la vitivinicultura y eso constituye un camino para la generación de trabajo genuino y de calidad y también un ingreso de recursos para la provincia y sus habitantes”, concluyó la senadora del bloque FPV-PJ.#