POLICIALES

Trelew: un taxista baleó a un pasajero tras un altercado

El trabajador del volante habría actuado por una situación amenazante. Lo baleó con un certero disparo en cada pierna. Son lesiones leves y está fuera de peligro. Buscaban conocer más detalles, ya que la víctima no quiso denunciar el hecho.

31/03/2017 02:00

Policía Científica realizó peritajes en el automóvil que conducía el taxista que baleó al pasajero ebrio.

1.578

El pasajero de un taxi terminó en el Hospital de Trelew con dos disparos en las piernas. Ocurrió en la noche del miércoles en el barrio Constitución (Mil Viviendas). Según reportó la Policía, los vecinos alertaron sobre estampidos de arma de fuego. Un patrullero que recorría las inmediaciones llegó de inmediato al mencionado barrio. Allí, entre los sectores A y G  encontraron un taxi con su chofer dentro con la puerta abierta y los vidrios bajos. En baúl del automóvil estaba abierto y adentro se podía ver un arma de fuego.

A unos cien metros, sobre un terreno ubicado sobre la avenida Estados Árabes yacía herido un sujeto. Poco después determinaron que se trataba del pasajero del taxi que había tomado en el barrio Planta de Gas.

Tenía un disparo en cada pierna. El sujeto, de 42 años, M.A.E. se hallaba en estado de ebriedad, informaron. El hombre fue trasladado al hospital donde fue curado. Tras ello, se presentó en la Comisaría Tercera, retiró sus pertenencias y se negó a denunciar el hecho y aportar datos sobre los pormenores del suceso.

Respecto del taxista, E.A.A, de 31 años, trascendió que es chofer del móvil 188 de la parada ubicada en la intersección de la avenida Colombia y calle Pellegrini. El hombre fue detenido y aguardaba una audiencia de control de detención. La funcionaria de Fiscalía, Mariela Wild, le imputará el hecho ante el juez de turno. Una hipótesis que no descartaban los investigadores policiales, sugería que el trabajador del volante, pudo haber actuado en reacción a una situación amenazante que hubiere ocurrido. Todo era materia de investigación y se aguardaba el testimonio del hombre en los tribunales. La Policía secuestró un revólver calibre 22 marca Doberban con carga de 10 proyectiles y ocho vainas servidas. Por lo que se pudo reconstruir en el lugar, el hombre disparó varias veces y se denota que no tuvo intención de matar al pasajero. Siendo hábil tirador consiguió reducirlo y no poner en riesgo su vida.#