DEPORTES

Chiqui Tapia se reunió con Bauza, pero no hablaron sobre el futuro del técnico


El presidente de la AFA mantuvo una breve reunión esta tarde con el entrenador de la Selección Argentina, aunque sólo charlaron sobre fútbol y no acerca de su continuidad, que se definirá en los próximos días.
03/04/2017 17:42

680

Tapia, luego de participar de la inauguración del Centro de Entrenamiento de Boca, se movió unos pocos kilómetros hasta el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

El motivo principal de su visita fue compartir un almuerzo con los integrantes de la Selección argentina de Futsal, campeona del mundo, que desde el miércoles disputará la Copa América en San Juan, donde defenderá el título obtenido en Portoviejo 2015.

En la sobremesa, el flamante presidente afista se acercó hasta la oficina de Bauza, en el complejo 2 de la Selección mayor, para tener el primer contacto cara a cara, pese a que había anunciado que la reunión "oficial" sería "entre miércoles y jueves".

"Me voy a reunir el miércoles o jueves con él (por Bauza) para analizar en conjunto. No fuimos parte de la decisión de contratarlo y tampoco conozco su pensamiento. Una vez que hable, pensar si estamos convencidos pero hay cosas que no podemos saber hoy", sostuvo el mandamás de AFA, en una entrevista con el canal "La Nación +".

Tal como había adelantado en sus declaraciones públicas, la intención de Tapia era conocer el método de trabajo del cuerpo técnico de la Selección argentina, y "evaluar" lo realizado hasta el momento.

En ese sentido, Tapia no pudo evitar admitir que "todos ven eso", cuando le preguntaron si reconocía que la Selección estaba jugando mal. Igualmente, resaltó que se "necesitaba ganar a Chile", como ocurrió en el estadio "Monumental" de Núñez, aunque la derrota posterior en La Paz, volvió a dejar a la Selección en puestos de repechaje para llegar al Mundial de Rusia 2018.

"Las Eliminatorias cambiaron, salvo Brasil que realmente juega bien, no ha habido ningún equipo que haya superado claramente al otro. A nosotros, por los jugadores que tenemos, nos gusta que se juegue mejor y se luzca más", explicó.

Argentina está primera en el ránking FIFA, pero sin embargo se encuentra en la zona de repechaje de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y además su capitán Lionel Messi fue suspendido por cuatro fechas, -una ya la cumplió- por lo que no podrá estar en las próximas tres jornadas ante Uruguay (visitante), Venezuela y Perú (ambas de local).

El futuro de Bauza se definirá entonces en los próximos días, una vez que Tapia este martes vuelva a ponerse cara a cara del Comité Ejecutivo, que el viernes pasado, en su primera reunión, habría opinado contrario a continuar el contrato del "Patón".

Declaraciones cruzadas

En medio de fuertes rumores sobre su salida, y los cuestionamientos que resurgieron luego de la derrota por 2-0 en la última fecha de las Eliminatorias contra Bolivia, Edgardo Bauza salió al cruce de los comentarios sobre su futuro al frente de la Selección argentina, aunque anticipó que si le piden la renuncia, pedirá "las razones", estrechará su mano y se irá a su "casa".

En declaraciones al programa "Pasión por el fútbol", por Canal 13, el director técnico del equipo albiceleste expresó: "Si los dirigentes me dicen que quieren cambiar, y deciden eso... podemos hablar. Les voy a pedir las razones, les daré la mano y me iré a mi casa". "Ningún dirigente me llamó (para desmentir o ratificar su salida). Lo que yo quiero es que a la Argentina le vaya bien. Si quieren que me vaya, pediré explicaciones, yo daré las mías, les daré la mano y me iré a casa. Pero todavía pienso que podemos salir campeones. La Argentina se va a clasificar", insistió el "Patón".

"No siento que la dirigencia me haya quitado apoyo. Hablé con (Claudio) Tapia, con parte de la Comisión Normalizadora, y planificamos todo, hasta los viajes. Después salió todo lo que salió en el periodismo, en radio, en la TV. Me llegaron los comentarios", explicó.

Consultado acerca de la falta de apoyo de los futbolistas, dijo: "Hablo con ellos y me llevo muy bien. No necesito que salgan a respaldarme".

En ese sentido, Bauza reveló que charló telefónicamente con el subcapitán Javier Mascherano "hace tres días" y que con el capitán Lionel Messi no lo hace desde que se fueron de la altura de La Paz, tras el choque ante Bolivia.

Sobre su trabajo hasta el momento en la Selección, consideró: "Perdimos tres partidos. Uno con Brasil, no importa cómo jugamos, pero fue un partido terrible, y perdimos en la altura con Bolivia. Se puede decir que están dentro de la lógica de los partidos que se pueden perder. El que más nos dolió fue con Paraguay (0-1, en Córdoba), que para mí jugamos para no perderlo, y con esos tres puntos estaríamos terceros".

Y analizó: "En la Selección no tenés la posibilidad de hacer como en los clubes, donde tenés cuatro o cinco días para probar lo que querés. Acá tenés 45 minutos en un día para trabajar. Lo bueno es que tenés jugadores de jerarquía, muy profesionales, y les mostrás en un video lo que querés que hagan. Hubo partidos en los que salió bien, y otros, no".


AFA Angelici Bauza Tapia