POLICIALES

Trelew: no descartan detenciones por venta clandestina de alcohol


Evaluaban al menos una detención y refirieron que se analiza un concurso de delitos que rodearon la venta indiscriminada de alcohol fuera de regla. En un lugar hallaron 800 litros. La gente iba a comprar en medio de los allanamientos. Canjearían decomisos por alimentos para Comodoro Rivadavia.
04/04/2017 02:00

1.300

Luego del operativo policial que secuestró 2.000 litros de alcohol en seis allanamientos en barrios de Trelew, en almacenes clandestinos, se confirmó que no hay demorados pero no se descarta alguna detención en las próximas horas. Y revelaron que aún en pleno allanamiento se acercaba gente a comprar. Analizan delitos que podrían ameritar una detención debido a actividades que rodean la venta clandestina a menores y fuera de los horarios permitidos.  
El segundo jefe de la Unidad Regional, Felipe González, destacó el “trabajo conjunto” con el responsable de Inspecciones de la Municipalidad,  Héctor López, y Guardia Urbana, además de los trabajos de inteligencia con las comisarías Segunda, Tercera y Cuarta. “Hubo aportes del municipio sobre información de venta clandestina. Hace dos semanas hubo un secuestro similar de 1.000 litros y hubo una pelea tiempo atrás con un fallecido. Por eso también la gente colaboró”.
Sobre los allanamientos, “hubo dos de la seccional Tercera en el barrio Moreira, calle Avellaneda, donde se secuestra alcohol. Se deshacen de un arma de fuego. Era un kiosco sin habilitación. También se extrajo una heladera, exhibidor, fiambres y alcohol. En barrio Progreso, calle Ceferino, se encontraron sin habilitación. Se secuestra poco alcohol pero se desbarata la situación”.
En jurisdicción de la Seccional Segunda se encontraron dos lugares. “El más significativo es el de calle Davies donde una persona de 52 años que vendía alcohol se ofusca, agrede a los efectivos y se lo detiene por resistencia y desobediencia. Allí se secuestra importante cantidad de alcohol”.
“A tres cuadras también se corrobora la venta, incluso cuando se hacía el operativo venía gente a comprar. En la Seccional Cuarta hubo dos operativos en los barrios Unión y Etchepare. Importante cantidad de alcohol en venta sobre la madrugada. Se convocó a Infantería y vinieron de Puerto Madryn, Canes y Habilitaciones”.
González explicó que las faltas aplicadas por el Tribunal se relacionan a la venta clandestina de mercadería. Por ejemplo, fiambre con secuestro de heladeras, freezer y tenencia de armas. “En este caso es causa judicial. Si bien no fue detenido, está identificado y tendrá que aclarar la situación”.
Bebidas por alimento

Tras conocida la noticia dada a conocer la semana pasada en Trelew por el secuestro de 2 mil litros de alcohol en puntos clandestinos, el coordinador de Inspecciones de Trelew, Héctor López, no descartó que la mercadería sea canjeada. Podría ser su fin hacerlos llegar a quienes más lo necesitan: los vecinos de Comodoro Rivadavia, en principio. “Tanto Policía como Inspecciones Generales lo enviamos a Tribunal de Faltas. Allí se determina si hay que devolver algo o no”.
“El mismo juez determina si se puede hacer el cambio por alimentos no perecederos. Él lo decide”, explicó.
Aseguró el funcionario que lo secuestrado en los seis allanamientos de las últimas horas “es más de lo esperado. Más de lo habitual. Solo 800 litros en un local. Fue en el barrio Unión. Es donde más cantidad de bebida había. No están clausurados. No se descarta que en próximas horas se pueda allanar. Se aplicará la multa que corresponda”.#


alcohol clandestina detenciones venta