DEPORTES

Argentinos empató y se mantiene a un punto de Guillermo Brown


El Bicho de La Paternal igualó 1-1 con el colista Crucero del Norte, como visitante en Garupá, en el cierre de la 25ta. fecha del torneo de la B Nacional, y sigue como escolta. Federico García puso en ventaja al local a los 3', mientas que Romero marcó el empate a 14 minutos del final.
03/04/2017 23:03

974

El encuentro estuvo signado por un polémico final, ya que la delegación visitante protestó la anulación de una maniobra que culminó con la pelota dentro del arco impulsada por Sebastián Martínez, por una posición adelantada de Nicolás González. 

El conjunto misionero se puso en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo, a través de una aparición en el área del zaguero Federico García, tras un tiro de esquina. 

El conjunto de La Paternal, que quedó a una unidad de Brown de Puerto Madryn (44), estableció la igualdad por medio de Braian Romero, a los 30 minutos de la segunda parte, con un cabezazo. 

Crucero del Norte hizo mejor las cosas en la primera etapa. El equipo de Héctor Rivoira marcó de entrada y luego justificó la diferencia, con un buen juego por las bandas y tratando de ser punzante en las ofensivas. 

El conjunto local pudo haber aumentado las cifras con una definición de Guillermo Sotelo que pegó en el travesaño y picó en la línea o bien con un tiro libre de José Dujaut que fue atajado en forma espectacular por el arquero Federico Lanzillota. 

En la segunda parte, en cambio, Argentinos modificó su postura y fue más agresivo. El ingreso de Nicolás González le dio mayor profundidad a los conducidos por Gabriel Heinze, que buscaron la igualdad por diferentes caminos. 

Y en la media hora, Romero, que había levantado su nivel y ya se insinuaba como amenaza hacia el fondo local, apareció en el área y metió el cabezazo que representó el 1-1. 

Argentinos se ilusionó con la posibilidad de lograr el triunfo que lo dejara arriba en la tabla. Y casi lo consigue, sobre los 41m., cuando Martínez definió, tras un rebote en el travesaño, y el árbitro Gastón Suárez marcó gol en primera instancia. 

Lo cierto que, casi inmediatamente, por sugerencia del juez asistente, Manuel Sánchez, el árbitro decidió invalidar la maniobra por offside de González. Y eso derivó en la queja del DT Heinze, que se fue expulsado. 

-Síntesis-

Crucero del Norte:
Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Federico García, Rodrigo Lechner y Guillermo Sotelo; Joel Arévalos, Christian Britos, Enzo Bruno y Nicolás Castro; José Dujaut; Leandro Fernández. Dt: Héctor Rivoira. 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Sebastián Martínez, Esteban Rolón y Nicolás Freire; Damián Batallini, Alexis Mac Allister, Iván Colman y Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. Dt: Gabriel Heinze. 

Gol en el primer tiempo: 3m. Federico García (CN).

Gol en el segundo tiempo; 31m. Romero (AJ).

Cambios en el segundo tiempo; 12m. Pablo Ostrowski por Bruno (CN); 22m. David Vattimos por Ostrowski (CN), Facundo Barboza por Alexis Mac Allister y Nicolás González por Fydriszewski (AJ); 37m. Esteban Rueda por Cabrera (AJ); 47m. Pablo Stupiski por Leandro Fernández (CN).

Arbitro: Gastón Suárez. 

Estadio: Andrés Guacurarí (Garupá).


Argentinos Juniors B Nacional Crucero del Norte