DEPORTES

Chubut se mantiene por la buena senda


Finalizada la segunda jornada de estos Juegos de la Patagonia en la provincia más austral del país, Chubut sigue encaminándose a lograr otra gran actuación en la contienda regional. Hubo medallas en judo, atletismo, natación. Los discapacitados también brillaron en las disciplinas acuáticas.
07/04/2017 02:00
1.141

Siguen las buenas noticias para los distintos seleccionados de nuestra provincia que transitan por la versión 2017 de los Juegos de la Patagonia que se disputan en la provincia de Tierra del Fuego.

En Río Grande, los equipos de vóley alternaron buenas y malas. Los varones perdieron el invicto ante el fuerte representativo pampeano, al caer por 3-1 (25-21/21-25/22-25 /22-25), sin embargo, al cierre de la jornada se enfrentaban con Santa Cruz con la chance de asegurarse un lugar en semifinales, en caso de ganar.

Lo mismo sucedió con las mujeres, pero al revés, ya que venían dos presentaciones, con una victoria y una derrota y hoy en primer turno, en un partido muy parejo y jugado punto a punto, pudieron vencer a Tierra del Fuego por 3-2 (23-25 / 25-19 / 17-25 / 27-25 / 16-14). Al cierre de la edición, Chubut cayó con Río Negro 1-3 y de este modo deberá ganar su duelo del viernes ante La Pampa para asegurarse un lugar en las semifinales.

Medallas en Judo

En Río Grande, la segunda jornada de judo finalizó con nuevas medallas para Chubut: Natanael Sandoval (60 kg) y Jeremías Vargas (73 kg) consiguieron la medalla de plata. Mientras que Abril Peñaldo (63 kg) logró el bronce y Gustavo Fernández (66), finalizó cuarto.

En Tolhuin se corre el ciclismo y allí el chubutense Dylan Lloyd ganó la prueba de pelotón en ruta, sobre una distancia de 60 kilómetros, con un tiempo total de 1h 45m 34s. Finalizada la segunda jornada, Chubut se mantiene en segundo lugar en la sumatoria general por tiempos, detrás de Río Negro.

El fútbol

En Ushuaia, el fútbol obtuvo su primer triunfo del torneo, al superar a Tierra del Fuego por 1-0, con el solitario gol anotado por Soplan, a menos de un minuto de haberse iniciado el juego. Sumado al empate ante Neuquén ayer, el elenco de Javier Rodas quedó cerca de clasificar, pero para eso deberá sacar un buen resultado ante Río Negro, mañana desde las 14 horas por el interzonal.

El atletismo masculino se mantiene por la buena senda también. Hoy hubo oro y plata en 100 con vallas, para Taiel Mantello y Lautaro Mazzuca. También hubo oro para Nico Molina en 300 llanos, en lo más destacado del día.

En básquet masculino, Chubut cosechó su segundo triunfo en fila al superar ajustadamente a Santa Cruz por 70-67 y en el cierre de este jueves, el rival era Río Negro. En caso de ganar, se aseguraba el lugar en semifinales.

El Básquet femenino se repuso de la derrota del miércoles ante Santa Cruz y hoy se tomó revancha ante Neuquén, al lograr un apretado triunfo por apenas un doble: 56-54. En el turno tarde el rival era Río Negro.

Gran actuación en Natación

La natación arrojó otra jornada con medallas y buenas actuaciones. “Majo” Hildebrandt fue plata en 400 libres, Renzo Adamoli también plata en 100 mariposa, Renzo Núñez bronce en 200 pecho y la posta 4x50 libres femenina conquistó el segundo lugar. De este modo, Chubut sigue liderando la tabla general masculina, con 99 puntos, seguido de cerca por Río Negro, que acumula 97. En mujeres es al revés: Río Negro lidera la tabla (163 pts) y Chubut lo sigue de atrás, lejos, con 97.

La natación para discapacitados trajo nuevamente buenas noticias en esta segunda jornada de competencias. Varias medallas acumuladas y primer lugar para las mujeres en la tabla general y tercera posición para los varones. Florencia Barrientos obtuvo tres medallas de oro, al igual que la posta mixta, integrada por la misma Barrientos, Geraldine Roberts, Sebastián Ramallo y Marcos Pacheco. Además Micaela Debia logró una medalla plateada y Matías Ramos otra de bronce, entre lo más destacado.#