DEPORTES

TNA: Los visitantes arrancaron mejor en los "play offs"


Gimnasia venció a Olimpo por 89-85 en Bahía, Petrolero a Ciclista por 82-72 en Junín, y Rocamora a Atenas por 79-66 en Carmen de Patagones, en los juegos que abrieron las series de Reclasificación de la Conferencia Sur. El único local que ganó fue Temperley: 82-78 a Platense.
07/04/2017 23:25

711

Esta noche arrancaron los "play offs" del Torneo Nacional de Ascenso con varias sorpresas. El domingo se disputarán los segundos juegos repitiendosé la localía.

Huracán de Trelew que clasificó cuarto espera rival en cuartos de final junto a Deportivo Viedma (1ro), Estudiantes de Olavarría (2do) y Parque Sur (3ro).

El "Tachero" derrotó al "Verde" de Concordia

Obras Basket (23 victorias y 23 derrotas) se impuso ante Estudiantes (31-15) como visitante por 65-60, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo capitalino contó con una gran labor defensiva, a la que se le sumó el aporte en ataque del trío compuesto por Walter Herrmann (13 puntos y 5 rebotes), Dennis Horner (11 tantos y 7 recobres) y Martín Leiva (10 unidades y 8 rebotes).

Por su lado, Estudiantes tuvo en Dar Tucker al goleador del cotejo, con 21 anotaciones, y al pivote cubano Javier Justiz Ferrer, seguido por Chicago Bulls, con 14 puntos y 13 rebotes.

Por otro lado, la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC) anunció la postergación de los partidos del próximo domingo entre Gimnasia y Esgrima y Boca en Comodoro Rivadavia (miércoles 10 de mayo), y de Bahía Basket ante Echagüe de Paraná en Bahía Blanca (lunes 10 de abril), debido a las dificultades climatológicas sufridas en ambas ciudades.

"El Departamento de Competencias y la Secretaria Técnica de AdC comunican que por la situación climatológica que castiga a Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca se reprograman cinco partidos de la Fase Nacional de La Liga", explicó la ADC en su comunicado.


Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB TNA Torneo Nacional de Ascenso