SOCIEDAD

Sin clases en Trelew, Puerto Madryn y Rawson


El Ministerio de Educación suspendió para hoy las clases en todos los niveles educativos de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, no así en el resto de las localidades del Valle Inferior del Río Chubut donde las actividades serán normales.
10/04/2017 02:00

2.716

Es por las dificultades para potabilizar el agua, debido a los extraordinarios valores de turbiedad en el río Chubut.
Por su parte, la Coordinadora de Educación de la Municipalidad de Trelew, Olga Vicente, afirmó que siguen suspendidas las actividades en los Jardines Maternales, en los Centros Juveniles, y en los talleres de la Escuela Municipal de Artesanías y los que dependen del área. “Las instalaciones deben estar correctamente higienizadas. Hay que verificar bien las filtraciones y el sistema eléctrico, después de la lluvia. Bien temprano se hará una inspección general de todos los edificios,  de manera preventiva”. La medida rige para ambos turnos y se pide a la población que se mantenga informada en virtud de que en la tarde-noche de hoy, y de acuerdo a los partes que emita la Cooperativa Eléctrica, se dará a conocer si se restablecerá el servicio educativo.
La Cooperativa Eléctrica de Trelew cortó el suministro del agua de emergencia ayer al mediodía debido a la turbiedad en el río Chubut por las lluvias en la región. No se sabe cuándo finalizará la medida ya que depende de la normalización de los valores de turbiedad: ayer a las 11 era de 1.000 unidades, cuando normalmente el río registra 10 unidades.
El presidente de la Cooperativa, Fabián Gómez Lozano, explicó que “era posible prever que estos valores extraordinarios se iban a dar a mitad de semana. Lamentablemente nos encontramos con estos valores y tuvimos que tomar esta medida de fuerza hasta tanto se normalicen”.
Sobre la rehabilitación del servicio de Agua Potable, Gómez Lozano manifestó que “esas decisiones dependen estrictamente de los valores arrojados por los controles en la plantas potabilizadoras. Estaremos informando a los vecinos”.
La Cooperativa de Trelew tiene a disposición camiones aguateros para abastecer a instituciones y canillas comunitarias en el sector de Agua y Cloacas ubicado en Fontana y Colombia.
Para más información se puede llamar al 4438071. Los vecinos podrán informarse a través de la cuenta de Facebook cooperativatrelew/ y en Twitter, @cooptrelew. También se puede llamar a la guardia de Agua y Cloacas 4438071.
En el caso de Rawson, la Cooperativa cortó el servicio anoche a las 23 y se normalizará hoy a la misma hora. Se estima que llegará a la toma de la planta potabilizadora una manga con alta concentración de turbiedad. Si las condiciones del río mejoran, se comenzará a potabilizar antes pero de no ser así, el corte se podrá extender. La Cooperativa suministrará agua a los barrios 2 de Abril y Malvinas y también podrán ir los vecinos a recolectarla al sector del tanque de Mariano Moreno al 200. #


corte de agua sin clases Valle