PROVINCIA

Sin clases hoy en ninguna escuela del Valle


Las clases en todas las escuelas de la zona del Valle y en todos los niveles continuarán suspendidas hoy tanto en el turno tarde como en el turno mañana.
11/04/2017 02:00

1.660

La medida incluye a los establecimientos educativos en 28 de Julio, Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, debido a los cortes de agua.
En tanto, la suspensión de actividades en las escuelas de Comodoro Rivadavia se extenderá hasta el miércoles inclusive, con la idea de retomar paulatinamente su funcionamiento a partir del lunes 17.
El ministro de Educación, Gustavo Castán, detalló que hubo clases normales en las escuelas 137 de Costa del Chubut, 74 de Gualjaina, 134 de Paso del Sapo, 79 de Colán Conhué, 94 de Lago Blanco, 102 de Buen Pasto, 70 de Facundo, 71 de Aldea Beleiro, 73 de Ricardo Rojas, 127 de Aldea Apeleg y 460 de Sarmiento. No se dictaron clases en la Escuela 99 de Costa del Lepá.
Más escuelas abiertas

También se dictaron clases en las escuelas 77 de Las Plumas, 6 de Los Altares, 33 de Gan Gan, 56 de Dique Ameghino, 63 de Chacay Oeste, 62 de Yala Laubat, 30 de Gan Gan, 95 de Telsen, 15 y 477 de Paso de Indios y 117 de Lagunita Salada, mientras que no hubo clases en la Escuela N° 128 de Blancuntre, 212 de El Escorial y 118 de El Mirasol.
Además Castán explicó el relevamiento de Obras Públicas en los establecimientos educativos de Comodoro con el fin de establecer el estado de situación. “Se hizo un primer relevamiento en las escuelas más afectadas y se está haciendo otro para establecer las condiciones de las escuelas que tienen daños menores y pueden estar en condiciones de reanudar sus actividades lentamente”. Además se evalúa la potabilización del agua y las cloacas.
Minuto a minuto

“Estamos trabajando denodadamente, minuto a minuto, porque la idea es tener sobre el fin de semana un panorama concreto, de qué escuelas van a estar habilitadas y en qué condiciones se pueden dar las clases”.
Castán afirmó que “nuestra perspectiva es desde el lunes empezar lentamente  rehabilitando las escuelas, teniendo en cuenta y evaluando el tema edilicio, la potabilización del agua, y que no esté afectado el sistema cloacal. Hay que retornar paso a paso a la normalidad, y la escuela es fundamental; estamos trabajando denodadamente para que así sea”.
Hasta el miércoles “teníamos la mitad de los edificios escolares en condiciones aptas, y se está haciendo un nuevo relevamiento de cómo son esas condiciones y se está trabajando muy fuerte para la recuperación”.
Resta aguardar ahora cómo evoluciona el pronóstico meteorológico para saber de qué manera se normalizará el dictado de clases en toda la provincia tras lo peor del temporal clinático. #


sin clases Valle