SOCIEDAD

Un hermoso gesto de vida en el peor de los momentos


Una joven evacuada dio a luz un varón en Comodoro Rivadavia.
12/04/2017 02:00

5.015

Un poco de luz en medio de tanta tormenta. El milagro de la vida ocurre más allá de cualquier circunstancia, inclusive de las peores. Una joven que permanecía evacuada en el Gimnasio Municipal Nro. 4, en Kilómetro 8 de Comodoro Rivadavia, dio a luz ayer a un varón, Anderson Neymar. Era una de las tres embarazadas que permanecían en este espacio, luego de desatarse el temporal con graves pérdidas materiales. Una de ellas, con fecha en término, experimentó dolores de parto ayer sobre las 7.30.
Los responsables del gimnasio actuaron rápido y requirieron la asistencia de una ambulancia que llegó en pocos minutos. Con los recaudos del caso, la joven fue trasladada al Hospital Regional donde finalmente fue internada para recibir a su hijo.
La anécdota sirve para ponerle algún matiz de color a la gris situación que se vive en Comodoro, donde más allá de la lenta vuelta a la rutina, numerosas familias aún permanecen alojadas en los Centros con la incertidumbre de no poder regresar a lo que eran sus viviendas.
De hecho, el Gimnasio Municipal 4 contiene a 74 personas, con más de 40 menores y un total de 16 familias que fueron derivadas de la Escuela 171 y 707, los puntos de ayuda que funcionaron en el pico de la emergencia.
Una vida nueva es un pequeño estímulo. Y quizás un incentivo a continuar, pensando en positivo. Ser madre no es algo que ocurra todos los días, menos cuando se vive en un espacio que aunque cálido, no es el propio.
Ayer mismo, la solidaridad afloró entre el personal del gimnasio y compañeros de convivencia. Rápidamente se recolectó ropa para el recién nacido y elementos que serán necesarios para sus primeros días de vida, una muestra quizás de los buenos gestos que afloran en los escenarios a veces inimaginados. De la joven mamá se desconocen mayores datos, excepto que residiría en las ocupaciones ubicadas entre Km. 8 y Próspero Palazzo. El bebé llegó al mundo con inocencia pero sin saber cuál será su hogar hasta tanto llegue una ayuda, sabiendo que el techo aún no está garantizado. Cosas de la vida.#


Comodoro dio a luz evacuada