PROVINCIA

Este lunes vuelven las clases en la mayoría de las escuelas de Comodoro


En un 85% de los establecimientos se dictarán clases con normalidad. Así lo confimó el gobernador Mario Das Neves, tras reunirse en Rawson junto al ministro de Educación, Gustavo Castán, y el ministro coordinador, Alberto Gilardino. También siguen las tareas para ayudar a los productores.
16/04/2017 02:00

1.406

El gobernador, Mario Das Neves,  se reunió en la tarde de este sábado en Rawson con los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Educación, Gustavo Castán, y se relevó la situación de los establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia estableciendo que “en la mayoría de ellos las clases iniciarán este lunes”.
En tanto se indicó que en las escuelas donde no se retomarán las actividades serán las siguientes: la Nº 27, Nº 209, Nº 652, Nº 732 que se encuentran funcionando como centros de evacuados y la Nº 154 anexo 488, Nº 221 anexo 755, Nº 519, Nº 704, Nº 7702, Nº 126 anexo 611, Nº 146, Nº 155 anexo 488, Nº 169, Nº 183 anexo 499 y la Nº 424, que presentan algunos problemas edilicios.
El gobernador evaluó con los ministros de forma pormenorizada los relevamientos efectuados en las escuelas por el Ministerio de Educación, Obras Públicas, la Cooperativa y el municipio, y los resultados de esos estudios.
De esta forma en el 85% de las escuelas de Comodoro Rivadavia se retomarán las clases este lunes.
Este domingo la supervisión y delegación administrativa de Comodoro Rivadavia del Ministerio de Educación continúan con la evaluación en cada una de las escuelas, ya que se siguen realizando trabajos de intervención para habilitar otros establecimientos, fundamentalmente en lo que respecta a los ingresos y la limpieza.
Además se efectuaron encuentros en Sarmiento. Se acordó comenzar a trabajar en los caminos rurales y accesos a establecimientos.
Productores

En otro orden, el vicegobernador, Mariano Arcioni, y el ministro de la Producción, Pablo Mamet, presidieron en Comodoro una reunión con representantes de la Sociedad Rural con el fin de analizar la situación del sector productivo.
Por gestiones del gobernador Mario Das Neves durante la semana habrá reuniones en Buenos Aires con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
Los principales temas analizados durante el encuentro del que además formó parte el diputado nacional, Sixto Bermejo, fueron los accesos a los establecimientos y los caminos rurales. De este modo desde provincia comprometieron trabajar de forma conjunta entre CORFO y Vialidad Provincial para comenzar las tareas de remediación.
Un encuentro similar se efectuó además en Sarmiento con integrantes de la Sociedad Rural y productores damnificados, con el propósito de avanzar en la concreción de medidas urgentes para paliar las consecuencias que dejó el temporal en los campos y chacras de la zona, afectando a una gran cantidad de hectáreas productivas.
Sobre los encuentros el ministro de la Producción, Pablo Mamet, sostuvo que “realizamos junto al vicegobernador Arcioni y al diputado nacional Bermejo, tanto en Comodoro Rivadavia como en Sarmiento una serie de reuniones con el sector productivo, rural e industrial”.
Caminos y accesos

Además el ministro de la Producción, Pablo Mamet, detalló que “nos reunimos en Comodoro Rivadavia con la comisión directiva de la Sociedad Rural, donde evaluamos las consecuencias del temporal, se analizaron prioridades y se llegó a la conclusión que lo más urgente a cubrir es la apertura de los caminos y el arreglo de todos los accesos a los campos”.
“Así que en esto nos vamos a focalizar desde el Ministerio de la Producción y CORFO, además de Vialidad Provincial, en el marco de un fuerte trabajo conjunto que ya estamos llevando a cabo entre provincia, municipio, y entidades intermedias”.
Mamet indicó que “se va a empezar a  trabajar de manera urgente en solucionar lo que respecta a caminos y accesos que fue lo que más se dañó a consecuencia del temporal”.
Por otra parte manifestó que “también en Sarmiento nos reunimos con el intendente, Ricardo Britapaja, con el equipo de CORFO y con la Sociedad Rural, y al igual que en Comodoro la prioridad es trabajar en caminos y accesos” por eso “quedó el compromiso que el día lunes o el martes nos vamos a juntar con Vialidad Provincial, intercambiar información, así entre provincia, municipio y sociedades rurales, poder encontrar soluciones y ya comenzar a trabajar los más rápido posible”.#


Clase Comodoro vuelven