PROVINCIA

Laura Alonso le sugirió al supremo Lorenzetti "rendir cuentas"


La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró "un poco exagerado" el envío de una carta documento a la diputada Elisa Carrió por parte del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, advirtiéndole el inicio de una demanda por daños y perjuicios, y sostuvo que "sería bueno que todas las partes asuman la prudencia que se pide y que en todo caso se den explicaciones, porque rendir cuentas es siempre saludable".
21/04/2017 18:19

1.074


En entrevista con Télam, la secretaria de Transparencia de la Nación opinó que "todos los que son funcionarios públicos, y esto está en el principio 11 de la Declaración sobre Libertad de Expresión de la OEA, están sujetos a un mayor escrutinio y se sabe que la sociedad los va a escrutar el triple".

"Cuando se pide prudencia y serenidad (a Carrió), sería bueno que todas las partes asuman esa prudencia y que en todo caso se den las explicaciones que correspondan, ante el Congreso o ante el público. Las personas de bien no tenemos por qué esconder nada", señaló.

La ex diputada recordó que "los legisladores tienen inmunidad y fueros, y aunque algunos malos políticos usen esos fueros para defenderse de delitos, algunos diputados utilizan esos fueros para llevar adelante cruzadas importantes. Carrió es una persona muy valiosa para la República, siempre se enfrentó a personas poderosas cuando están en el apogeo de su poder, no cuando están de salida".

"Me parece que la prudencia que se pide es para todos y que cada uno debe hacer lo que le corresponde hacer. Todos los que elegimos la carrera pública, sea en el poder del estado que sea, estamos sometidos a un escrutinio mayor. Rendir cuentas es saludable siempre para cualquiera que elija esta carrera", concluyó.

Tras el pedido formal de juicio político por parte de la jefa de la Coalición Cívica en Diputados, Lorenzetti le envió dos cartas documento, en una de ellas advirtiéndole que de no retractarse le iniciaría una causa por daños y perjuicios y le solicitó "prudencia".


Carrió Laura Alonso Oficina Anticorrupción Ricardo Lorenzetti