PROVINCIA

Dos ofertas para ampliar Hospital de Comodoro


Se abrieron las ofertas para ampliar y refaccionar el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, con una inversión superior a los 19 millones de pesos.
22/04/2017 02:00

883

El gobernador Mario Das Neves destacó la importancia de la inversión y lo que representa la obra sanitaria tras el temporal. “Pasó hace apenas 23 días y parece una eternidad, pero estamos realizando las gestiones necesarias y activando todos los mecanismos desde el Estado para la reconstrucción de la ciudad”.
El ministro de Salud, Ignacio Hernández, valoró que “en el marco de la gravísima crisis que vive Comodoro uno de los problemas que debimos afrontar es el impacto sanitario de esta catástrofe”.
“El Hospital Regional es el más importante de la provincia y el que tiene mayor grado de respuesta, con muchísimas dificultades, tuvo que brindar soluciones durante todo estos días del temporal, en especial los primeros, cuando estábamos sin luz, sin agua y sin calefacción”.
Hernández puntualizó que “los pasos de esta obra son trascendentales desde lo sanitario como es la terapia intermedia, que nos va a traer aparejado poder atender pacientes críticos, además la demanda de camas”.
“Hay una obra que parece menor pero viene a dar una respuesta histórica, y es la morgue, que va a contar con nuevas cámaras, y con una instalación acorde a las necesidades, sumado a todo el resto de los consultorios, laboratorios, más su ampliación y refacción, que ayudará a salir de los problemas operativos  del hospital”.
Sostuvo que “con la emergencia climática el hospital sufrió una serie de deterioros, en pediatría y consultorios, y si bien no son montos de la envergadura de esta licitación, en los próximos días vamos a ponernos manos a la obra para superar todo esto que hace al trabajo cotidiano”.
El intendente de Comodoro, Carlos Linares, valoró que “nuestro querido Hospital a pesar de los años que tiene, sigue dando soluciones importantes a la ciudad”. En tal sentido, “la salud pública fue la que demostró el gran acompañamiento a los habitantes de Comodoro dando respuestas” y valoró “el trabajo increíble que se realizó de forma coordinada entre el municipio y el Ministerio de Salud”. Se presentaron dos empresas interesadas: Edisud SA y Ledesma SRL.#


ampliar Das Neves Hospital de Comodoro licitación