SOCIEDAD

Puente de El Elsa: realizarán la prueba de carga


El secretario de Planificación y Desarrollo Urbano de Rawson, Federico Ercoli, confirmó que la empresa que construyó el puente de El Elsa se encuentra en condiciones de realizar la prueba de carga en el transcurso de esta semana.
26/04/2017 02:00

1.854

Industrias Bass “notificó que los técnicos del municipio aprobaron el sistema que utilizará para hacer la prueba y la misma se concretará en los próximos días”.
El día concreto depende ahora de la disponibilidad de la balanza de Vialidad Nacional para su utilización.
Sin fecha exacta

En relación a la fecha de la habilitación definitiva del puente, Ercoli dijo que “no tenemos la fecha exacta pero falta muy poquito, los plazos son los mínimos posibles”. Restan tareas “muy sencillas” como colocación de cartelería, pintura. Ya se instalaron las columnas de iluminación y faltan sólo las lámparas. El objetivo es habilitar el tránsito lo antes posible.
Según explicó Ercoli, la prueba de carga es muy importante porque si sale mal “es causal de rechazo según el pliego de la obra”. El funcionario está confiado, “está todo bien porque venimos siguiendo la obra y está impecable, venimos monitoreando y estamos seguros que va a pasar la prueba”.
La prueba

Para verificar hasta cuánto peso puede soportar la estructura, se realiza una prueba utilizando cuatro camiones con sus bateas cargadas de arena en su peso máximo, que se colocan en tres puntos clave del puente como son al inicio, al medio y al final del recorrido, aunque se aclaró que esta obra fue diseñada con siete tramos en total.  Allí ubicados se mide con instrumentos de precisión la deformación que tiene la estructura.
Sin la prueba no es exitosa en todo su peso, entonces se comienzan a verificar las cargas disponibles para la habilitación del puente y el tipo de tránsito que soportaría. #


El Elsa prueba puente