PROVINCIA

Avanza la identificación de las tumbas NN en Malvinas


El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se reunió hoy en Ginebra con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), ante el inminente comienzo de las tareas de identificación de las 123 tumbas de los soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin como NN.
26/04/2017 16:57
1.642



Según informaron fuentes oficiales, Avruj, junto a funcionarios de su secretaría y el embajador argentino ante la ONU, Marcelo Cima, se reunieron hoy en Ginebra con Angela Gussing, directora regional para América Latina de la Cruz Roja internacional.



En el encuentro, la secretaría detalló el acompañamiento que viene realizando a las familias de los caídos en Malvinas que prestaron su consentimiento y facilitaron su ADN para cotejar con las muestras que se recojan en el cementerio de Darwin.



En recientes declaraciones, el jefe del Plan del Proyecto Humanitario -firmado entre los gobiernos argentino y británico junto a la Cruz Roja-, Laurent Corbaz, explicó que en mayo se comenzará a instalar en las islas el equipamiento necesario para las tareas de identificación, que comenzarán a mediados de junio.



Además de Corbaz y el encargado de supervisar los aspectos forenses del proyecto, Morris Tidball-Binz, el equipo que trabajará en Darwin estará integrado por especialistas forenses argentinos y británicos.



Entre los argentinos, habrá integrantes del prestigioso Equipo Argentino de Antropología Forense, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos.