SOCIEDAD

La tradición del blues tiene sus intérpretes en Trelew


El último sábado por la noche en el íntimo espacio que ofrece el Café Verdi en su 1er. Piso, se presentó la banda Blues Season. Como su nombre lo indica, presentaron un show de música de blues con varias particularidades que valen destacar.
27/04/2017 02:00

1.401

La banda está integrada por varios veteranos cultores del género como Peto Ruiz en guitarra y voz, Adrián Morales en armónica y coros, Ítalo Contreras en bajo, Gabriel Gutiérrez en guitarra y Mauro Rodrigo en batería.
Peto Ruíz y El Chueco Morales son la mitad de “Los Zorros de Florindo”, Ítalo Contreras viene de La Sinforosa, banda de la que fue co-fundador y Gutiérrez de muchos proyectos, entre ellos del recordado grupo Vandar.
El repertorio fue una exquisita elección de canciones de Robert Johnson, BB King y Pappo.
Desde “Rolling and Tumbling” hasta “Long champs Boggie” pasaron, además de dos horas, una docena de canciones típicas del blues. Todas ellas canciones  simples pero  exigentes por que requieren de una buena base de conocimiento de los estilos de blues para que las interpretaciones no  se influencien entre sí y todo termine sonando  igual. Eso no le pasó  a Blues Season.
Todos conocen muy bien su instrumento, saben lograr los tonos adecuados para que la música sea la estrella. Ellos conocen muy bien lo que hay que tocar y cómo. Y algo  fundamental en el manejo de cualquier estilo musical: saben muy bien lo que no  hay que tocar.
 Fue una excelente presentación con buenas intervenciones individuales y también de los invitados (Jorge Ruíz en guitarra y Mariano  Moreno en batería, entre otros) que acompañaron a esta nueva presentación de la banda que desde febrero viene ofreciendo shows esporádicamente en distintos lugares de nuestra zona. Entre los shows destacados de Blues Season estuvieron sus presentaciones con Deborah Dixon en Rawson y Trelew.#

 


blues