PROVINCIA

“Dejaremos de importar de otras provincias”

El presidente de CORFO, Hernán Alonso, admitió que el Mercado “es una obra que durante un tiempo no se supo qué iba a ser de ella. Vamos a llenarla de productores, mayoristas y distribuidores. Dejaremos de importar de otras provincias esa cantidad de material de todos los años”.

28/04/2017 02:00

Ofrecimiento. En uno de los stands le ofrecieron al gobernador probar algo de gusto local en el Mercado.

3.649

Reveló que “el objetivo es la seguridad alimenticia. Apuntamos que el Mercado sea un sello de seguridad y calidad alimenticia. De nuestra provincia y de otras de la Patagonia. Queremos que se pague un precio justo por los alimentos: hablamos de frutas, de verduras y en un futuro, de carnes, y que los productores reciban un precio justo por su mercadería y cerrar esa brecha tan grande entre lo que percibe un productor y lo que termina pagando cualquier ciudadano”.

Destacó el impulso que le dará a todo el sector productivo del Valle. “Vamos a hacer que producir frutas y verduras en Chubut sea una realidad, y haciendo que muchas divisas se queden acá”.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, pidió “aprovechar el Mercado porque no es sólo para Trelew, es el único en la región. Apuntamos a fortalecer a productores y desarrollar una mirada más profunda; ser abastecedores de la Patagonia Sur”.

Exigió que las autoridades nacionales “que no nos dejen solos. Tener esta obra significa tener un compromiso”. Por eso recalcó que “tenemos que posicionarnos como referencia en el sector productivo”.

Pelea diaria

“Hace muchos años hay varios productores que la vienen peleando todos los días, y que a partir de ahora van a contar con esta obra de infraestructura tan necesaria, que demuestra que hubo un compromiso”.

“Necesitamos más esfuerzo, más trabajo y tener una política pública definida para los productores que son los que nos va a permitir equilibrar la oferta, la demanda y generar trabajo”, finalizó Maderna.

El responsable del área de Gestión de Programas y Proyectos de la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de Nación, Raúl Castellini, apuntó que el Mercado “genera un espacio que va a ayudar a mejorar la calidad, capacidad y sanidad de la actividad frutihortícola de toda la región”. Resta aguardar ahora que la ayuda nacional se sostenga en el emprendimiento.