PROVINCIA

Concejales de Rawson aprobaron aumento salarial para empleados municipales


Los ediles capitalinos sancionaron la ordenanza que autoriza un incremento salarial del 10% al básico y retroactivo a abril para el personal municipal. El cuerpo rechazó el veto de Artero a la Comisión de Seguimiento de las obras del fondo provincial y convocó al secretario Ércoli para que informe sobre una denuncia a la Intendenta.
28/04/2017 15:12

1.492

El Concejo Deliberante de Rawson aprobó un aumento salarial del 10% al salario básico para todos los empleados municipales y el incremento también impactará en la planta política, aunque en el caso de los trabajadores percibirán además una suma fija no remunerativa hasta mediados de año.

Durante la sesión ordinaria realizada este viernes a la mañana, los ediles rechazaron además el veto de la intendenta  Rossana Artero al proyecto de creación de una Comisión Fiscalizadora de las obras financiadas por el bono provincial. El rechazo fue aprobado por 8 votos a 1, siendo el único que se opuso a la medida el edil Federico González (FPV).

En relación a las obras financiadas con los fondos que las comunas recibieron del endeudamiento provincial, los concejales aprobaron por mayoría un proyecto que establece que la Municipalidad de Rawson debe afectar dichos fondos, con exclusividad, a obras de infraestructura de servicios públicos.

Sueldo y monto fijo.

El incremento salarial aprobado por los ediles comprende un aumento del 10% al básico de los empleados municipales, retroactivo al mes de abril, que alcanza a los trabajadores dependientes del estado municipal y también a la planta política.

Para los trabajadores se aprobó también el pago de un monto fijo de $700 no remunerativo y no bonificable, que será abogado con los haberes de abril y se mantendrá hasta mediados de año.

Convocatoria

El Concejo Deliberante también convocó para el próximo martes a las 9:30 de la mañana al secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Federico Ércoli, a los fines de informar sobre la denuncia realizada por un vecino sobre presuntas irregularidades en la construcción de la ampliación de la casa de la Intendenta Rossana Artero en Playa Unión.
 


Artero Concejo Deliberante Municipalidad de Rawson Rawson