PROVINCIA

Trabajo convoca a empresarios y a la UOM para destrabar la paritaria

El ministerio de Trabajo convocó a los representantes empresarios y a la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a una audiencia el jueves próximo, en un intento por destrabar las negociaciones salariales - en el marco de las paritarias- ya que hoy no hubo acuerdo.

28/04/2017 17:32

1.720



La audiencia, que tendrá lugar a las 15.00 horas del 4 de mayo, en la sede del ministerio de Trabajo de la avenida Callao 114, fue confirmada a Télam por el titular de la UOM, Antonio Caló, quién añadió que "ante la falta de avances en las negociaciones a partir del martes iniciaremos ceses de actividades de 30 minutos, cada hora de trabajo".



A raíz de la medida de fuerza dispuesta por el secretariado nacional del gremio, que había sido facultado en el Congreso de Delegados hace unos días en Mar del Plata, trascendió en fuentes empresarias que ese sector solicitó a la cartera laboral que dicte la conciliación obligatoria para evitar los ceses de actividades.



Representantes de las cámaras empresarias y dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) buscaron hoy, durante casi dos horas, llegar a un acuerdo salarial en el marco de un encuentro celebrado en la sede central del gremio, Alsina 485. 

No obstante, fuentes gremiales y empresarias manifestaron que por el momento la distancia entre el ofrecimiento de los empresarios- que insistieron con un 20 por ciento de aumento- y la pretensión de los metalúrgicos, de un 30 por ciento, todavía era "grande".



Según lo consignado por las fuentes, la nueva reunión- la séptima en el marco de las paritarias del sector-, que concentra a más de 220 mil trabajadores, comenzó a las 12.00 horas y finalizó poco antes de las 14.00, sin avances. 



De las negociaciones participaron representantes de seis cámaras empresarias de la actividad metalúrgica, en tanto, por el lado sindical, lo hicieron los dirigentes Abel Furlán, Enrique Salinas, Hugo Melo, Sergio Souto y Armando Leyes.



De acuerdo con lo que trascendió, mientras las negociaciones tenían lugar en el octavo piso del edifico, el titular del gremio, Antonio Caló, estaba reunido en su despacho del noveno piso con el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Juan Carlos Lascurain, entidad empresaria mayoritaria ya que agrupa a 66 cámaras.