PROVINCIA

Puente de El Elsa: falta menos para cruzar


La estructura pasó con éxito la prueba de carga que se realizó. Durante este fin de semana se terminará la iluminación. Podría inaugurarse la próxima semana.
29/04/2017 02:00

1.644

La Municipalidad de Rawson confirmó que el puente de El Elsa, que unirá Puerto Rawson con Playa Magagna, superó la prueba de carga realizada durante el jueves. Es uno de los trabajos más importantes que le restaban a la constructora, Industrias Bass SA.
“Se generó un acta oficial donde constan las mediciones obtenidas, por lo que estamos conformes, porque con esta prueba, más la finalización de los trabajos de iluminación previstos para este mismo fin de semana, durante la próxima estaríamos en condiciones de habilitar el puente, una vez que se realice el acta de recepción parcial de la obra”, dijo Federico Ercoli, secretario de Planeamiento
Flexibilidad

La prueba se realizó con la disposición de camiones de gran porte en los puntos críticos de la estructura para comprobar el nivel de firmeza. Dio resultados satisfactorios, inferiores a los valores límite de flexibilidad.
“Sólo queda terminar con la iluminación, cuyos postes ya están colocados y la Cooperativa se disponía a conectar el servicio. Luego quedarán trabajos de pintura y señalética, por lo que ya estaríamos en condiciones de recibir la obra para su habilitación”, agregó Ercoli. Resta ahora aguardar que los vecinos puedan comenzar a usar esta vía.#

 


El Elsa habilitar