PROVINCIA

Trelew: el jueves vence el plazo de suspensión para 106 empleados de Sedamil

Desde la Asociación Obrera Textil alertan por la “situación de incertidumbre”.

02/05/2017 02:00

3.492

Se conmemoró ayer el Día del Trabajo y el sindicalista advirtió que deberán aplicar urgentes medidas económicas a nivel nacional para salir de la crisis porque son varias las empresas que están trabajando al 50% de su producción. Dijo que por ejemplo en el caso de Sedamil, esta semana se vence el plazo de la suspensión de 106 empleados que fueron dejados cesantes por 4 meses.

“La conmemoración del Día del Trabajo que hacemos los trabajadores no la es tan por la situación que estamos viviendo. Una gran incertidumbre, en particular en la textil. El Gobierno nacional nos está manteniendo en vilo a los trabajadores, en la incertidumbre de no saber si vamos a conservar nuestro trabajo, si vamos a tener los bienes y servicios para nuestra familia. Esperando algún tipo de solución de fondo que cada día la vemos más lejos”, reveló Cárdenas.

Se refirió a la situación particular de Sedamil. “El 6 de mayo vence la suspensión que lleva 4 meses. Son 106 trabajadores que están sin trabajar. Percibiendo sus haberes pero sin saber qué va a pasar. Jueves o viernes habrá novedades de hilandería. Están sin producir. Paralizados. La incertidumbre es total”.

Y agregó: “Lentamente se incorporan los que tuvieron un problema del agua. Se trata de maquinarias que usan millones de litros. Estuvo paralizado. Son más de 300 trabajadores. Se están incorporando lentamente. Hilandería 4 meses suspendidos. Vamos a ver cómo seguimos. Las demás empresas que tienen producción propia trabajan al 40% o 50% y con problemas de mercado. Se compromete seriamente a la industria”.

Para finalizar, advirtió: “La solución tiene que ser a nivel estructural de la economía. Que el Gobierno nacional rectifique políticas de apertura indiscriminado de aumento de tarifas escandalosa y bajar la inflación con el hambre del trabajador. Tenemos el acompañamiento del municipio y provincial. Tienden a paliar en parte. Lo valoramos. Pero el tirón para consolidar la industria textil es a nivel nacional”.