POLICIALES

Trelew: denuncian que una nena de 5 años fue abusada por su vecino de 16

La mamá de una niña de 5 años denunció que su pequeña fue víctima de un abuso sexual simple por parte de su vecino, un adolescente de 16 años.

03/05/2017 02:00

Flavia Rodríguez, la madre de una niña de 5 años y una fuerte denuncia sobre un abuso sexual simple.

27.825

El hecho, según relató Flavia Rodriguez, ocurrió en el barrio Sarmiento. El joven habría aprovechado la ausencia de sus padres para realizarle tocamientos en la zona íntima a la niña. Alertada por el relato de la chiquita, radicó la denuncia.

Tanto el denunciado como su familia tienen prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto o comunicación. En la denuncia, radicada por Rodriguez el 13 de abril en la Comisaría de la Mujer , indica que sus hijas de 5 y 7 años le pidieron permiso para jugar con los nenes de al lado. Es decir con los vecinos, a lo que le dijo que sí. Pero que solamente un rato porque se estaba haciendo de noche.

“Tipo 19.45 escucho que estaban afuera y entran. Al hacerlo la más chica le dice a su hermana: `Contale a mamá lo que te pasó… a lo que le dice: decile vos a mamá. Cuando escucho me refiere: estábamos jugando con E. (vecino de 16 años) cuando me bajó el pantalón y me hizo fuerte así, agarrando a su hermana de atrás y la apoya”.

“Traté de no alarmarme con lo que estaba pasando y le pregunté si él también se había sacado la ropa, me respondió que sí, que le vio su miembro y le dolió. Le pedí permiso para mirar donde le dolía pero al revisarla no vi ninguna lesión”.

Y agregó: “Llamé a la Policía para ver qué tenía que hacer. Es la primera vez que le sucede un hecho de estas características. Sé que el chico tiene 16 años y que vive en la misma cuadra que nosotras”. Rodríguez confirmó que el hecho “fue en casa de mis vecinos. La nena me dijo que fue en la habitación de la mamá”.

“Es normal que jueguen ahí porque él tiene más hermanos de la edad de mis hijas. Y siempre están los padres de estos chicos por eso dejo que las nenas jueguen, porque un mayor las está cuidando, da la casualidad que en el momento que pasó esto ellos habían salido a comprar”.

Que se haga público

La mamá de la niña dijo que su intención de que el caso se haga público es para que no le ocurra a ningún niño más. Que son muchos los que en el barrio, juegan en la cuadra donde reside.

“Queremos que la Justicia y las instituciones funcionen y se pongan en el lugar de la víctima. Hay que investigar. Lo entiendo porque todos tienen el derecho a la defensa pero los tiempos de la justicia nunca son los de uno. Nos pasó hace más de dos semanas. No pudimos dialogar con alguien de Fiscalía para que nos asesoren y nos digan cómo sigue esto”.

Inhumano

Consignó Rodríguez que “así como le pasó a mi nena, le puede pasar a otro nene en el barrio. Es gente en la que uno confía. Se hacen querer. Tienen paciencia. Nada nos va a devolver la dignidad de nuestra hija. Que no vuelva a suceder”.

“Queremos que a este chico lo puedan rehabilitar. Es inhumano para mi hija crecer al lado de la persona que le sacó su dignidad y su integridad. Gracias a Dios, no perdió sus ganas de jugar”. Y añadió: “Nos da miedo pensar en cómo va a reaccionar cuando ella sepa que no fue un juego bruto y que la persona que está al lado fue la que intentó violarla. No queremos castigo severo. Pero queremos que nuestra hija crezca libre, que disfrute de su niñez”.

Rodríguez aseguró que “son muchas familias con nenes muy chiquitos. Deben haber familias con nenes de 3 y 8 años que siempre juegan juntos. Hace 2 años que vivimos ahí. Aún entienden que cuidan al hijo del otro como el propio. Los otros también están en peligro. Queremos que tomen las cartas en el asunto. Prevenir una posible situación de violencia y abuso. Y todo lo que signifique. No tenemos que esperar que vuelva a pasar algo. Tenemos que evitar que esto suceda”. #