PROVINCIA

Hoy habilitan el puente

La intendente Rossana Artero lo recorrerá desde las 17 junto al gobernador Mario Das Neves. La Municipalidad recibió de manera formal la finalización de la obra por parte de la constructora.

05/05/2017 02:00

Al fin. El esperado nuevo puente en la capital tendrá hoy su habilitación al tránsito para todos los vecinos.

1.891



Además, Artero hizo referencia a la solicitada de Industrias Bass S.A. para reclamar supuestas deudas que mantiene el municipio.



“Lo estamos analizando –dijo la jefa comunal-. De nuestra parte no se va a pagar un peso más ni un peso menos. Se está analizando a través de un índice de la construcción los redeterminados que reclaman. Y para mayor seguridad se los vamos a girar al Ministerio de Planificación para definir el monto real de la deuda. En base a eso se buscará financiamiento”.



Artero dijo que hasta ahora se pagaron 58 millones de pesos y que la obra, iniciada en 2014, se comenzó “con 24 millones de pesos en el presupuesto”.



“Cuando se hace una obra de tanta envergadura y tan larga siempre hay mayores costos de obras, es algo previsto, pero lo analizaremos y después nos sentaremos a conversar con la empresa”, concluyó Artero.



La obra comunica Playa Unión y Playa Magagna. Según la empresa, “se hace entrega a la Municipalidad de Rawson y a toda la comunidad de la obra para su uso aún cuando resta abonar por parte del municipio una deuda de capital que supera el 60% del presupuesto total de la obra, más los intereses por su retraso según ley”.



En relación a los cambios en las obras a financiar en la capital con los fondos del bono de endeudamiento, Artero se reunió con su gabinete para analizar los proyectos confirmados para redireccionar y en breve se encontrarán con el ministro de Planificación para comunicárselo y obtener el OK de Provincia.



La intendente aseguró que la mayoría de las obras son de servicios pero también hay pedidos de refacciones en algunos centros comunitarios.



Artero dijo que varios presidentes barriales se manifestaron muy molestos con la decisión de los concejales de aprobar una ordenanza por la cual “el destino único de todos los fondos del bono sean obras de servicio, agua, cloaca y energía”. Reiteró que la vetará.#