Habilitaron el puente El Elsa

Con el gobernador Das Neves, el exministro nacional Yauhar y la intendente Artero, ya se habilitó el paso del puente que une Playa Unión con Magagna.

05 MAY 2017 - 22:46 | Actualizado

El gobernador Mario Das Neves y la intendente de Rawson, Rossana Artero, dejaron habilitado al tránsito el puente de El Elsa sobre el río Chubut, que une Playa Unión con Playa Magagna. Así queda incorporada una alternativa turística a la zona y se amplía la capacidad de circulación de automóviles que ingresan y egresan de la villa balnearia.

Hubo vecinos de Playa Unión y del complejo Playa Magagna que se acercaron a agradecer al gobernador la concreción de esta obra.

“Esta no es sólo una obra necesaria, sino también un reconocimiento a una población que crece como Magagna, que lo apreciamos mucho, y seguiremos en este ritmo de obras. Es un muy puente pedido por mucha gente y que va a servir en el verano como salida cuando llegan muchos visitantes”, dijo Das Neves ante el grupo de vecinos que se acercó a la habilitación.

Artero, dijo estar “más que contenta” con la habilitación de la obra, “se terminó con la iluminación y la prueba de carga y ya está. La gente ya puede circular por este puente. Esto va a aliviar también el tránsito”.

Se trata de un puente carretero para todo tipo de tránsito. Posee una cómoda calzada de doble mano de 7,5 metros de ancho, franqueada por defensas de hormigón armado tipo New Jersey de 1,1 metros de altura, que la separan de una única vereda de 2,42 metros de ancho que permite la conformación de un confortable espacio para peatones y ciclistas. Su ancho es de 10,95 metros.

La altura del puente es tal, que el nivel inferior de sus vigas principales está ubicado 5,50 metros por encima de la cota de pleamar ordinaria, lo que permitirá la navegación en sentido contrario a la corriente del río, de embarcaciones de dragado, para que puedan efectuar tareas de mantenimiento del cauce.

La longitud total del puente es de 160 metros, abarcada por siete luces iguales. Se construyeron terraplenes e iluminación del puente, también se ejecutaron las rotondas de intersección de los accesos del puente con las vías existentes reemplazando la carpeta asfáltica por calzada de hormigón, logrando de esta manera una obra con mayor vida útil y que se adapta mejor al intensivo uso de camiones provenientes del puerto y canteras de material.

Se colocaron 1.700 metros de baranda metálica, la señalización horizontal y vertical de todo el nudo vial y el montaje e instalación de 26 columnas de alumbrado.

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05 MAY 2017 - 22:46

El gobernador Mario Das Neves y la intendente de Rawson, Rossana Artero, dejaron habilitado al tránsito el puente de El Elsa sobre el río Chubut, que une Playa Unión con Playa Magagna. Así queda incorporada una alternativa turística a la zona y se amplía la capacidad de circulación de automóviles que ingresan y egresan de la villa balnearia.

Hubo vecinos de Playa Unión y del complejo Playa Magagna que se acercaron a agradecer al gobernador la concreción de esta obra.

“Esta no es sólo una obra necesaria, sino también un reconocimiento a una población que crece como Magagna, que lo apreciamos mucho, y seguiremos en este ritmo de obras. Es un muy puente pedido por mucha gente y que va a servir en el verano como salida cuando llegan muchos visitantes”, dijo Das Neves ante el grupo de vecinos que se acercó a la habilitación.

Artero, dijo estar “más que contenta” con la habilitación de la obra, “se terminó con la iluminación y la prueba de carga y ya está. La gente ya puede circular por este puente. Esto va a aliviar también el tránsito”.

Se trata de un puente carretero para todo tipo de tránsito. Posee una cómoda calzada de doble mano de 7,5 metros de ancho, franqueada por defensas de hormigón armado tipo New Jersey de 1,1 metros de altura, que la separan de una única vereda de 2,42 metros de ancho que permite la conformación de un confortable espacio para peatones y ciclistas. Su ancho es de 10,95 metros.

La altura del puente es tal, que el nivel inferior de sus vigas principales está ubicado 5,50 metros por encima de la cota de pleamar ordinaria, lo que permitirá la navegación en sentido contrario a la corriente del río, de embarcaciones de dragado, para que puedan efectuar tareas de mantenimiento del cauce.

La longitud total del puente es de 160 metros, abarcada por siete luces iguales. Se construyeron terraplenes e iluminación del puente, también se ejecutaron las rotondas de intersección de los accesos del puente con las vías existentes reemplazando la carpeta asfáltica por calzada de hormigón, logrando de esta manera una obra con mayor vida útil y que se adapta mejor al intensivo uso de camiones provenientes del puerto y canteras de material.

Se colocaron 1.700 metros de baranda metálica, la señalización horizontal y vertical de todo el nudo vial y el montaje e instalación de 26 columnas de alumbrado.


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