POLICIALES

Un relato doloroso de la madre de un nene cuyo violador quedó en libertad

El desgarrador testimonio de Tamara Giménez, madre del nene de 6 años que le confesó que su tío de 17 lo violó durante dos años. El acusado estaba en el COSE pero fue liberado. Pide que vuelva al Centro de menores. Detalles escalofriantes.

07/05/2017 02:00

Tamara. El terrible relato de la mamá de un nene abusado sexualmente durante dos años.

24.097

Mi hijo que ahora tiene 6 años estuvo dos años pasando por esa situación. Él lo accedía con su pene, lo tocaba y en cámara Gesell, mi nene declaró otros detalles que yo no conocía”, recordó Tamara Giménez.

Ella es nacida y criada en Gaiman. Los hechos de los que fue víctima su pequeño hijo sucedieron entre 2015 y 2016 en el barrio Municipal de ese poblado.  Se quejó públicamente porque el acusado del abuso está en su casa y fue sacado del centro de menores con conflictos penales.

La Justicia había ordenado que el agresor, que ahora tiene 17 años, quede alojado en el COSE de Trelew, el polémico centro de alojamiento de menores con conflictos penales.



Libre



Sin embargo, por pedido de los defensores del acusado, le otorgaron arresto domiciliario debido a las pésimas condiciones del Centro de Orientación Socio Educativo (COSE). Incluso, autoridades de ese centro dependiente del Estado provincial, pusieron a disposición su renuncia ante la jueza que entiende en la causa.

En definitiva, en el medio está el niño violado. Las pruebas confirman que lo accedieron por el ano con un pene que coincidiría con el del agresor. Lo más fuerte en esta instancia es el relato de la víctima en una audiencia cerrada, donde se le tomó la declaración. Al declarar, el nene dio detalles. Los padres del nene están separados y en ocasión de quedarse algunas horas al cuidado de sus abuelos paternos, fue que se dieron los denominados actos sexuales de alcoba. El tío del nene (hermano del padre) “lo llevaba a la habitación, cerraba con llave y lo violaba”, dijo la denunciante.  “Lo mandaba a la casa de los abuelos, yo tenía que trabajar y a veces el papá lo retiraba de la casa de los abuelos. Ahí lo encerraba en una habitación y le hacía todas estas barbaridades”, explicó.

“El viernes 28 se resolvió que quede en el COSE. No sé cuánto tiempo estuvo en el COSE, pero el viernes pasado lo dejaron ir a la casa”, contó al tiempo que se quejó por esa medida. “Él debería estar encerrado sin posibilidad de tener contacto con potenciales víctimas. Está todo en proceso, pero mientras tanto no puede estar libre. Él vive con sus padres. Ellos niegan el hecho”.

“Venía mal”



Consultada respecto de cómo entabló el diálogo con su nene ante la situación, Tamara (24), detalló que “él ya venía mal yo lo notaba raro y un día lo encontré en el cuarto con los pantalones bajos. Creí que estaba investigando su cuerpo y comencé a preguntarle si tenía dudas. En ese momento se largó a llorar y me dijo `esto me lo hace mi tío`, le pregunté qué le hacía y ahí comienza a comentarme que el tío le tocaba la cola y cuando estaba en la habitación y él iba cerraba con llave, le bajaba los pantalones”, detalló. En su relato incluye detalles complicados de transcribir. Reveló que el nene era sometido a chupamientos de su pene y que era accedido analmente. Por ahora no recibe tratamiento psicológico.#