SOCIEDAD

Evacuaron barco y esperan que se hunda a 150 millas de Malvinas


Es el “Uruguay Reefer”, que navegaba con bandera de Panamá y el fin de semana se declaró en emergencia cuando navegaba en el Altántico sur.
08/05/2017 14:52

5.219

El domingo a la mañana fueron evacuados los 42 tripulantes del buque “Uruguay Reefer” que el último fin de declaró en emergencia al producirse un ingreso de agua por un ingreso no controlado de agua en su bodega N° 2.

Toda la tripulación fue trasladada con seguridad a bordo del buque de escolta “Taganrogskiy Zaliv” de la misma compañía armadora y será trasladada a Malvinas

Según se supo, el buque fue abandonado a unas 150 millas al sudeste de Malvinas y en el lugar se encuentra un segundo buque de escolta, el “Frio Las Palmas”, que permanece en el área para monitorear la situación.

El "Uruguay Reefer" sufrió el pasado viernes un fuerte ingreso de agua mientras navegaba en el Atlántico Sur-Occidental y decidió en emergencia dirigirse a las Islas Malvinas, situación que puso en alerta a la Armada Argentina a través de un protocolo de búsqueda y rescate, el cual quedó sin efecto el domingo a la mañana, cuando la nave fue abandonado tras el rescate de su tripulación.

El comunicado difundido por la compañía Baltmed Reefer Services Ltd, indica que “el 5 de mayo, a las 05:00 horas, el buque de carga refrigerado M / V Uruguay Reefer, OMI N ° 9017264, bajo bandera panameña, administrado por Baltmed Reefer Services Ltd., Atenas y estando en condiciones El Atlántico Sudoccidental, con una carga de calamar congelado y krill, envió una señal de socorro y reportó un severo ingreso de agua en sus bodegas de carga”.

“Aunque la causa exacta del ingreso de agua sigue siendo desconocida, es la creencia de la tripulación que el buque fue dañado después de golpear una formación de hielo flotante no identificada. Otros dos buques gestionados por empresas afiliadas, los buques más cercanos al Uruguay Reefer, fueron redirigidos hacia el buque en dificultades para prestar cualquier asistencia”.

De acuerdo a la información brindada, durante las últimas 48 horas, bajo condiciones difíciles, la tripulación no pudo detener el ingreso de agua a pesar de sus esfuerzos más intensos. Las operaciones de amarre con los buques de escolta fueron inicialmente obstaculizadas por el mal tiempo que prevalecía en la zona, pero el 7 de mayo a la madrugada el capitán decidió abandonar la nave ya que las condiciones de inundación habían empeorado considerablemente y el tiempo seguía siendo áspero.

Toda la tripulación de 42 personas, con el tiempo se transfirió con seguridad a bordo del buque de escolta “Taganrogskiy Zaliv” y menciona que toda la tripulación fue desembarcada con seguridad sin lesiones. El buque fue abandonado
 


Armada Argentina buque Malvinas