PROVINCIA

El gobierno provincial acordó cooperación con Camarones


El gobernador Das Neves presidió la firma de acuerdos con la Intendenta y cooperativas de esa localidad costera.
08/05/2017 17:06

1.248

El gobernador Mario Das Neves presidió este lunes en la Sala de Situación de Casa de Gobierno de la firma de acuerdos de cooperación operativa con la Municipalidad de Camarones que implican el mantenimiento eléctrico del puerto de esa localidad, como así también la limpieza y mantenimiento del predio, la provisión del servicio de agua potable y servicios administrativos.

Del acto también participaron los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de Turismo, Herman Muller; de la Producción, Pablo Mamet; de la Familia, Leticia Huichaqueo; el secretario de Pesca, Adrián Awstin; diputados Provinciales; distintos funcionarios del Poder Ejecutivo; la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, y el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Viviendas y Consumo de Camarones, Andrés Falcón.

Al respecto, el secretario de Pesca, Adrián Awstin, destacó "el trabajo que ha hecho mi antecesor en el cargo, Alberto Gilardino, quien fue el que comenzó con esta idea que estamos firmando en el día de hoy a través de estos convenios".

En el mismo sentido, agradeció "tanto a la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, como al presidente de la cooperativa, Andrés Falcón, por la predisposición que mostraron para lograr rápidamente estos convenios, acordando acelerar los tiempos para que estén listos para la temporada de pesca nacional que tiene su base y su centro en esta localidad".

A su vez, el funcionario provincial repasó que "durante la temporada de pesca que se extiende aproximadamente 4 meses vienen barcos nacionales a descargar sus productos en Camarones, por eso con este acuerdo se van a poder reducir costos y beneficiar a la comunidad dado que se le están entregando 50 mil pesos mensuales para la municipalidad y 15 mil pesos para la cooperativa eléctrica".
 
Además Awstin aprovechó la ocasión para remarcar que "con todo esto se está empezando a recoger los frutos que se sembraron en la primera gestión del gobernador Das Neves, allá por el 2003, quien junto a la entonces ministra de Educación, Mirtha Romero, decidieron brindar aportes a la escuela Nº 721 de Camarones, para que se trabaje la centolla que se saca desde el mar".

Facilitar el ámbito
 
"Hoy contamos con 3 barcos fresqueros en la localidad, que trabajan en conjunto con este establecimiento educativo, facilitando el ámbito para que empresas comiencen a hacer sus primeras inversiones en Camarones para que se instalen de forma permanente para realizar la descarga y así generar mano de obra local", enfatizó el secretario. 
 
Mejores condiciones laborales
 
Por último, la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, resaltó que "estas cosas son las que realmente despiertan y favorecen a nuestra localidad, porque se le ofrecerá mejores condiciones laborales a la gente que trabaja día y noche en la descarga del pescado".
 
"Estas son las nuevas puertas que se abren para todo Camarones, gracias a la decisión que se ha tomado de no darle la espalda al mar, dado que nos puede dar grandes satisfacciones no sólo desde su puerto sino también desde lo turístico", finalizó Loyola.

Firma de obras

La firma para el mantenimiento eléctrico del puerto de Camarones la realizó el gobernador Das Neves junto a la Secretaria de Pesca, representada por Adrián Awstin, y la cooperativa de Camarones representada por Andrés Falcón, quien tendrá a su cargo este servicio destinado a las instalaciones y el muelle de dicho puerto. Asimismo acuerda con la cooperativa abonar del 1 al 5 de cada mes la suma de 15 mil pesos para concretar estas obligaciones.
 
Para la firma por la limpieza y mantenimiento del predio del Puerto de Camarones, provisión del servicio de agua potable y servicios administrativos la realizó el gobernador Das Neves junto al secretario de Pesca y la intendenta de Camarones, Claudia Loyola. Este convenio se ejecutará a través de la Secretaria de Pesca en dicha localidad. También la provincia se compromete a abonar del 1 al 5 de cada mes la suma de 50 mil pesos para cumplir con este servicio firmado.
 
 


Camarones Chubut puertos