PROVINCIA

Multan a una funcionaria de Esquel con $ 500 por día por no cumplir sus funciones


Es la secretaria de Promoción Social, Ingrid Iglesias. Según el concejal Oscar Cheuque (FpV), es porque no cumplió con disposiciones judiciales referidas a la atención de niños.
10/05/2017 02:00
7.045

El concejal de Esquel, Oscar Cheuque, del Frente para la Victoria, habló de la reunión con la secretaria de Promoción Social del municipio, Ingrid Iglesias, en la comisión respectiva del Concejo Deliberante, y el mismo día por la tarde con Juntas Vecinales, para tratar las modificaciones al estatuto que rige la actividad de los barrios.



El edil indicó que la secretaria Iglesias y su equipo de colaboradores tienen una actitud defensiva y no hay una línea de trabajo ni un proyecto claros. Comentó que la funcionaria, que representa al Departamento Ejecutivo Municipal, fue multada por la Justicia por no cumplir con disposiciones que hacen a la atención de niños. Dicha multa es de $ 500 por día hasta tanto se cumpla lo previsto.



Un punto que destacó en cuanto a la actividad barrial es la creación de una Coordinadora de Juntas Vecinales, que la integrarían los presidentes de cada sector, de modo que se ocupen de analizar las problemáticas, y fijar prioridades.



Cheuque sostuvo que es clave la discusión acerca de los recursos que tendrán asignados las Vecinales, ya que hace 20 años está estipulado en el estatuto que les corresponde un 5% del presupuesto municipal, y nunca se puso en práctica. Los fondos serían destinados por parte del municipio a pagar los servicios en las sedes barriales, y a solventar distintos  gastos dentro de los barrios en casas especiales.#