DEPORTES

Presentaron la Corrida de los Bomberos Voluntarios


En el salón Auditorium de Chubut Deportes se llevó a cabo la presentación de la cuarta edición de la competencia que se disputará el sábado 3 de junio en Rawson. La inscripción es gratuita, tanto para la carrera de 8 kilómetros como para la prueba integradora de 4 kilómetros.
11/05/2017 02:00
925

De la conferencia de prensa participaron Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes junto a Juan José Pavka, subgerente general del Banco del Chubut, principales sponsor de la competencia, Miguel Ángel Torres, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la capital chubutense y Amadeo Gallardo, organizador de la prueba atlética que comenzó a realizarse en el año 2014.



Para Ñonquepán “debemos felicitar a los Bomberos por la tarea que realizan por la comunidad y por eso nuestro acompañamiento en esta actividad. Ellos son una marca de seriedad, por lo que hacen y cómo se capacitan para dar un servicio que protege a la sociedad cada día con mejores equipamientos. Para nosotros es muy importante que cada institución favorezca a la comunidad en general y los Bomberos Voluntarios de Rawson son un caso concreto”.



Tanto la largada como la llegada de la prueba con un circuito callejero serán en la sede del Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Rawson, en Pueyrredón y Conesa. Una vez finalizada la entrega de premios, los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de un chocolate caliente. 



Miguel Ángel Torres recordó que “la institución, más allá de participar en siniestros y emergencias, ha creído conveniente organizar eventos deportivos para que la comunidad se acerque al deporte y al cuartel, no solo a mirar la carrera sino también el material que tenemos. Combinar deportes con un servicio público que permita la integración de los Bomberos Voluntarios con el vecino. Es una gestión compartida con el estado que  lleva cuatro ediciones y demuestra que vamos por el buen camino con la respuesta de la sociedad todos los años”.