PROVINCIA

Extrabajadores conformarán una cooperativa


El intendente recibió en su despacho a los empleados que se quedaron sin su fuente laboral luego de la retirada de la textil de Comodoro Rivadavia. Ya iniciaron capacitaciones en soldaduría y se preparan para encarar la segunda etapa para poder llevar adelante el emprendimiento.
13/05/2017 02:00

753

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se reunió con extrabajadores de la textil Guilford, para avanzar en acciones conjuntas que permitan brindar una fuente laboral a todas estas familias, además de gestionar el pago de quincenas, indemnizaciones y trámites jubilatorios pendientes. “Nuestro compromiso es garantizar un futuro para esta gente”, subrayó.

Linares recibió a Cipriano Ojeda y al grupo de trabajadores que dejó de prestar funciones en la empresa, en una nueva mesa de trabajo para garantizar la estabilidad laboral y económica de estas 65 familias.

Sobre los temas abordados, el intendente manifestó que “los trabajadores terminaron la primera parte de la capacitación en soldadura industrial que, por convenio con la empresa Forte, se les brindó. Ahora, avanzamos en una segunda etapa, que consiste en la conformación de una cooperativa de trabajo”.

En esa línea, explicó que “la cooperativa funcionará con el acompañamiento de una ONG y representará el paso clave para garantizarles salida laboral a corto plazo. Proyectamos una cooperativa seria, que asegure un futuro real a las 65 familias que se vieron afectadas por el cierre de la textil”, puntualizó Linares en este mismo sentido.

Volvió a destacar el convenio que se firmó con Forte para capacitar a los extrabajadores, al señalar que “los conocimientos que se pusieron a su alcance son sumamente importantes, porque los cursos fueron dictados por profesionales de trayectoria y reconocimiento en el rubro. Con estos aprendizajes, sin lugar a dudas van a saber sostener su cooperativa”.

Por último, el intendente explicó que “también se trataron otros temas, como el pago de quincenas, indemnizaciones y trámites jubilatorios que por derecho les corresponden a estos trabajadores. Vamos a seguir acompañándolos en esta dura pelea por recibir lo que se merecen, en reconocimiento a tantos años de trabajo en la textil”, concluyó.

Por su parte, el referente de los extrabajadores de Guilford, Cipriano Ojeda, calificó de “positivo” al encuentro que mantuvieron con el intendente, al indicar que “sentimos que tenemos las puertas abiertas del municipio para lograr un futuro laboral”.

“Tenemos el compromiso de Linares de acompañarnos en esta difícil tarea de armar una cooperativa. Estamos muy entusiasmados con esta propuesta y vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance, porque queremos y necesitamos trabajar”, recalcó Ojeda.


Cooperativa Guilford