DEPORTES

Atenas eliminó a Viedma y es finalista de la conferencia

El conjunto de Carmen de Patagones derrotó a Deportivo Viedma en el clásico por 74-72 como local, en el quinto juego y se quedó por 3-2 con la serie semifinal de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Enfrentará en la final a Estudiantes de Olavarría, que barrió a Parque Sur 3-0.

12/05/2017 23:43

Atenas ganó otra serie con desventaja de localía. Ahora va por el Bataraz.

976

Carmen de Patagones sigue en carrera. Atenas, su máximo representante, volvió a quedarse con el clásico de la Comarca. Fue por 74-72 para sentenciar la serie 3-1 y pasar a la final de la Conferencia Sur.



Tuvo un arranque arrasador, como en las dos victorias anteriores. Empezó 14-4 adelante porque Bruno Oprandi aprovechó la diferencia de talla para jugarle posteado a  Pedro Franco. A eso hubo que sumarle un triple de Hernán Etchepare que aumentó la diferencia.



Sin embargo Viedma se despertó con un parcial de 10-3 que lo puso en vilo (17-14). Desde ese entonces, con algunos tiros a distancia de Alexis Knecht, quedó a tiro. Se mantuvo así hasta bien entrado el segundo cuarto.



Hasta que Atenas, de la mano de Scott Cutley, retomó el liderazgo. Fue con otro pasaje de 10-2 para irse al entretiempo con una buena ventaja (40-34).



Un triple de O’Louis McCullough emparejó las acciones en 44 en la primera mitad del tercer capítulo. El extranjero fue determinante para que su equipo se metiera otra vez en la discusión.



El Griego se puso 5 arriba en el inicio del último período (60-55). Pero Deportivo reaccionó rápido. Consiguió un parcial de 9-0 con un 3+1 de Knecht, un doble de Lotanna Nwogbo y otros tres libres del escolta viedmense. Dio vuelta el resultado y llevó cierta preocupación al elenco local (60-64).



Aunque Atenas mostró carácter y personalidad para sacar la situación adelante. Anotó 3/4 en la línea para quedar a tiro (63-64). Después Howard Wilkerson desniveló (65-64) y Emiliano Agostino clavó un bombazo desde el eje que golpeó moralmente a la visita (68-66).



A partir de ahí manejó la diferencia de manera inteligente. Usó el reloj para consumir el último minuto de juego. Aprovechó las chances que tuvo con las faltas que cometió la Fusión y sentenció el partido. Repitió la historia, ganó 74-72 y obtuvo el pasaje a la final de la Conferencia Sur.



Ahora chocará con Estudiantes de Olavarría, el segundo de la zona, al mejor de cinco y con desventaja de localía.



Fuente: Prensa Atenas.