PAÍS & MUNDO

Presidenciales en Irán: Rohani habla de "paz o tensión"

A menos de una semana de las elecciones presidenciales de Irán, el candidato a la reelección, Hasan Rohani, advirtió a la sociedad iraní que el próximo viernes tendrán que decidir entre "la paz y la tensión" y ratificó que una vuelta de los conservadores al poder significará un retroceso para las libertades individuales en el país persa.

14/05/2017 17:34

946



Rohani habló anoche ante una gran cantidad de sus simpatizantes, muchos de ellos jóvenes, en el estadio Azadi de Teherán, su primer acto masivo en esta última recta de la campaña, informó hoy la agencia de noticias ANSA. 



El actual mandatario aseguró que en estos últimos años intentó impulsar una apertura del país hacia el mundo y construir una relación con las potencias internacionales "más constructiva", especialmente a través del acuerdo nuclear firmado en 2015 y criticado duramente por la oposición conservadora. 



Rohani advirtió que si pierde el próximo viernes, Irán podría "volver a estar aislado" del mundo. 



Según un sondeo de la consultora Irna, la fuerza reformista y moderada de Rohani es el favorito para ganar en las urnas con un apoyo del 41,8%, lejos del clérigo conservador, Ebrahim Raisi, quien quedaría segundo con una intención de voto del 27%.



Si este resultado se confirma, sin embargo, Rohani tendrá que enfrentarse en un ballotage con el clérigo una semana después, el viernes 26 de mayo.