POLICIALES

Hoy se cumple un año del homicidio de la joven Diana Rojas en Puerto Madryn


En octubre se realizará el juicio oral contra el único detenido, Dante Donnini, quien de acuerdo a las pruebas aportadas desde la Fiscalía y la Querella, está muy comprometido en la causa. El cuerpo de Diana fue hallado en un descampado.
17/05/2017 02:00

Van fuerte contra el acusado.

3.352

Una sociedad movilizada en medio del espanto, una familia y amigos reclamando justicia para un asesinato que sacudió las fibras más íntimas de los madrynenses. Hoy se cumple el primer aniversario del homicidio de Diana Rojas, la joven entrerriana que estudiaba Derecho, que fue asesinada el 17 de mayo del 2016 y cuyo cuerpo se encontró en horas de la tarde en un descampado en la zona sur del ejido urbano.

Por el caso se encuentra detenido Dante Donnini, el taxista que recogió a media mañana a la víctima desde su departamento en zona sur. Desde allí nunca más se la vio con vida. El hombre será sometido a juicio oral y público en octubre venidero bajo la imputación de femicidio y homicidio Criminis Causae.

Ambos delitos están previstos con prisión perpetua. La causa está a cargo de los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño, junto al querellante de la familia, Carlos Villada.

El 17 de mayo del 2016 se truncaron los sueños y las ganas de vivir de la joven de 25 años. Su vida se interrumpió de manera atroz. Su cuerpo fue arrojado en un descampado luego de recibir seis puñaladas que le causaron el óbito previa resistencia.

Conmoción

El crimen de la estudiante movilizó a toda la comunidad. Las marchas y los reclamos de justicia envolvieron a la sociedad madrynense que no salía de su asombro por lo sucedido y por el ensañamiento que el asesino tuvo para con la víctima y que se evidenciaban en el cuerpo de Diana Rojas.

Lamentablemente su nombre no cobró notoriedad por su desarrollo personal o profesional sino por incrementar la extensa lista de femicidios en el país y que tuvo el 17 de mayo del 2016 en Puerto Madryn una víctima más.

Detienen a Donnini

El hermetismo inicial sufrió un cambio notorio en la investigación cuando se conocieron detalles de las últimas horas de la joven. La irrupción en escena de un taxista, que presentaba lesiones en su rostro tipo rasguño, precipitó las actuaciones y las hipótesis de los sabuesos se fueron ratificando con los resultados de la pericia.

Así fue que Dante Donnini fue aprehendido en su domicilio del barrio Roca, en momentos que descansaba. Con el paso de los meses se resolvió que el taxista será sometido a juicio, acusado por el homicidio de la joven estudiante, en un caso de presunto homicidio seguido de tentativa de violación.

El taxista tenía rasguños en sus brazos y cara, aducidos a su perro, además de la presencia de ADN suyo en las uñas, pelo y ropa de la joven asesinada.

Aunque Donnini negó su participación en el hecho, otro de los resultados que comprometieron su situación procesal fue el hallazgo de un trapo con semen hallado en el lugar donde se encontró el cuerpo y una soga que tenía ADN de la víctima y del taxista.

A un año del femicidio, se tiene la fecha para el inicio del debate donde se determinará la culpabilidad o no del único detenido por el crimen de Diana Rojas.

La Oficina Judicial fijó la fecha el 23 de octubre el comienzo de las audiencias relacionadas al asesinato de Diana Rojas y donde las magistradas Patricia Susana Asaro, Marcela Pérez y Patricia Reyes serán las responsable de juzgar al detenido. #