PROVINCIA

Previo a los festejos por el 25 de mayo, hubo destrozos en el Paseo Colonial de Trelew


Son muñecos y elementos temáticos que forman parte de los ornamentos por los festejos del día patrio. Las autoridades anticiparon que reestructurarían el material dañado.
25/05/2017 02:00
738

Autores ignorados dañaron ferozmente el martes por la noche algunas piezas –muñecos y elementos temáticos-, del Paseo Colonial en Plaza Independencia. Previo a los festejos patrios por el 25 de mayo, a realizarse hoy jueves, autoridades municipales lamentaron el episodio, en virtud de que “es un daño que se generan ellos mismos por el valor simbólico e histórico que guardan cada una de esas figuras”, explicó la directora de Ceremonial y Protocolo, Verónica Caimi.

Recién habilitado



El Paseo Colonial quedó habilitado el lunes por la tarde. Poco duró el colorido contexto emplazado en el pulmón principal de la cuidad. Y el esfuerzo del equipo municipal por presentar una alternativa visual original a la comunidad. “Fue un mal momento, de todos modos vamos a reestructurar lo que fue dañado” para que podamos exponerlo en el desfile Cívico-Militar previsto para las 11, sobre calle Rivadavia, con presencia del gobernador, Mario Das Neves, puntualizó la funcionaria.

“Lamentable”



“Es lamentable. Organizamos esto para que todo el mundo disfrute, y los vecinos, y uno mismo sienta orgullo. Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo, pero vamos por más, lo reestructuramos para el desfile”, aseguró la directora. En este sentido, “nosotros queremos pedirle a la comunidad que cuide” el escenario montado en la plaza.

Lugar visitado



Inaugurado el paseo temático, “la gente quedó contenta. Incluso, la pauta te la dan los emprendedores porque vendieron todo durante la primera jornada”.

 Agregó que “el lugar fue visitado por las escuelas, y el martes, cerca de las 22, un contingente de Santiago del Estero tomó fotos de la plaza”, celebró Caimi.#