PROVINCIA

Linares destacó trabajos de reconstrucción de Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, destacó los distintos trabajos y gestiones que el Ejecutivo municipal se encuentra realizando de cara a la reconstrucción de la ciudad.

26/05/2017 02:00

Los trabajos que se están realizando en la ruta 3 para recuperarla.

1.346

“Tenemos planes de obras hídricas, de asfalto y vivienda. Estamos trabajando en forma mancomunada el municipio, Provincia y Nación para sacar a Comodoro adelante”.

Linares afirmó que “estamos concretando un trabajo diario que contempla desde la asistencia persona a persona como así también la elaboración de los proyectos para todas las obras que debemos realizar en el corto, mediano y largo plazo”.

Eel jefe comunal indicó que “para ello ya elaboramos el plan de obras de asfalto, también se proyectó el plan de viviendas, las obras hídricas, y se revisará el Código Urbano, en estas jornadas de planeamiento que reúne a todos los actores de la ciudad. Se abrieron muchos frentes de trabajo y en un plazo muy corto se verán las primeras obras en ejecución”.

El intendente también agregó que es fundamental “el trabajo conjunto desde el Estado Municipal junto a los gobiernos de la Provincia y Nación. Hay inversiones y programación para los diferentes planes de obras y quienes llevará adelante cada uno, de manera de hacer un trabajo complementario”.

Por último, adelantó que el trabajo junto al Ministerio del Interior de Nación “es muy bueno, sobre todo en la figura del subsecretario de Planificación Territorial, Fernando Álvarez de Celis, quien se encuentra en la ciudad trabajando en territorio junto al municipio y Provincia. Están muy interiorizados en el tema y para la reconstrucción es fundamental”, manifestó al respecto.

Dentro de este marco, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, destacó los trabajos que está ejecutando Vialidad Nacional, sobre la calzada de la Ruta Nacional n°3 a la altura arroyo La Mata, con el objetivo de habilitar su tránsito normal.

Dijo que “es importante el trabajo entre municipio, Provincia y Nación. En esta ruta la idea es que la próxima semana culminen los trabajos y de esta forma quedarán habilitados los 4 carriles para la circulación. Así lograremos descomprimir el flujo de tránsito”, explicó.

En referencia a este tema, el funcionario explicó que “hasta el momento se avanzó de forma rápida con el movimiento de suelo y la imprimación asfáltica. Está faltando la colocación de la carpeta negra y la base de rodamiento para completar los 12 centímetros del paquete estructural, pero con las bajas temperaturas no se puede realizar”.

“Estamos esperando que tengamos un día con mejor temperatura que nos permita realizar las tareas. Una vez realizada esta labor se podrá habilitar de forma inmediata, ya que el tratamiento es con asfalto. La

idea es que la próxima semana se culmine y así habilitar de forma total la Ruta Nacional n°3, que nos permitirá tener un flujo constante y ordenado de tránsito”, sostuvo.urante los próximos días”.#